Para verte mejor: Samsung entretiene al espectador con pantallas más grandes e inteligentes, sin reflejos y a todo color 

La compañía tecnológica transforma el modo en el que los usuarios se entretienen en el hogar, ofreciéndoles una nueva generación de pantallas que no solo reproducen el contenido sin más, sino que tienen en cuenta el entorno y al consumidor para adaptarse a él, mejorando el brillo, el contraste y el sonido en función de la estancia en la que se encuentre. Además, elimina los reflejos, permitiendo un visionado sin interrupciones, se potencia el color y su intensidad gracias a la tecnología Quantum Dot, con la que se consigue dotar de mayor realismo a la imagen. A su vez, permite que el televisor sea también una pieza de arte dentro del hogar, de la mano de The Frame, su catálogo digital y sus marcos intercambiables.

09/10/2025

Samsung Electronics Co., Ltd ha celebrado un encuentro presencial este jueves para mostrar su nueva generación de pantallas. La compañía, que continúa como número uno a nivel mundial en el mercado de los televisores desde hace casi dos décadas consecutivas y que ha mantenido un liderazgo sólido en sus categorías premium ...

Samsung Electronics Co., Ltd ha celebrado un encuentro presencial este jueves para mostrar su nueva generación de pantallas. La compañía, que continúa como número uno a nivel mundial en el mercado de los televisores desde hace casi dos décadas consecutivas y que ha mantenido un liderazgo sólido en sus categorías premium y de gran pulgada, demuestra, una vez más, cómo se pueden "ofrecer tecnologías que no solo mejoran la calidad de imagen, sino que resuelven frustraciones cotidianas y abren nuevas formas de disfrutar de la televisión", tal y como compartieron los representantes de la firma en el evento. 

Esta nueva generación de televisores se caracteriza principalmente por ofrecer una experiencia de visualización única y diferente a la que conocíamos hasta ahora, ofreciendo así: "pantallas libres de reflejos, inteligencia artificial aplicada a la calidad y personalización, colores más vivos y precisos que nunca y un diseño capaz de convertir el televisor en arte", aseguraron. De este modo, el televisor deja de ser un dispositivo enfocado al entretenimiento para ser una pieza fundamental dentro de la vida del hogar. Esto es posible gracias a Vision AI Companion. Así, sus televisores no se limitan solo a "reproducir el contenido, sino que entienden el entorno y al consumidor y se adaptan a él", destacaron los expertos. Esta innovación se encarga de "analizar las escenas en tiempo real y optimizar el brillo, contraste y sonido según las condiciones de las diferentes estancias, incorpora funcionalidades que simplifican la vida del usuario y ahora mejoradas: traducción instantánea de subtítulos con Live Translate, búsquedas contextuales sobre el contenido que estás viendo o tu día a día en pantalla con Click to Search y Bixby", tal y como detallaron durante el encuentro. 

Con esto se consigue, que el usuario disfrute del contenido que está visualizando en ese momento de una manera "más inmersiva y personalizada", y logrando que el televisor sea un "auténtico compañero inteligente, capaz de anticiparse y adaptarse", señalaron. 

electromarket_verte_mejor_samsung_32212_09184455.png (1200×800)

Por otra parte, otro de los avances es la desaparición de los reflejos en la pantalla. Desde la compañía son conscientes de que "los reflejos en pantalla son uno de los grandes enemigos de la televisión en casa". De hecho, "un estudio interno reciente elaborado por Samsung revela que hasta el 95% de los usuarios se ha visto afectado por los reflejos en algún momento, y que un 86% reconoce que este problema arruina la calidad de imagen y la inmersión en cada escena", compartieron con los presentes. Este problema se acentúa todavía más cuando se trata de los "televisores OLED, donde el 22% de los usuarios los señala como su principal frustración, frente al 12% en QLED. Esta molestia no solo deteriora la experiencia de uso, sino que condiciona decisiones de compra, ya que muchos consumidores admiten que han tenido que recolocar muebles, bajar persianas o cambiar la iluminación de la sala para poder disfrutar de su televisor", indicaron los profesionales

Samsung hace frente a estos obstáculos presentando su "primera gama de televisores sin reflejos del mercado, capaz de mantener la profundidad de los negros sin perder claridad frente a la luz ambiental. Presente en Neo QLED 8K, Neo QLED, OLED, The Frame y The Serif, esta innovación redefine la categoría, ya que ofrece una experiencia de visionado sin interrupciones en cualquier entorno, sea cual sea la hora del día o la ubicación del televisor", según apuntaron los ponentes

electromarket_verte_mejor_samsung_32212_09184428.png (1200×800)

La calidad de imagen es un parámetro muy valorado por los consumidores a la hora de adquirir un televisor. "Según datos recientes, la resolución de pantalla, la nitidez y el brillo se sitúan entre los principales motores de compra, por encima incluso del precio o del tamaño", añaden. Teniendo en cuenta estos datos, la compañía ha logrado que "su tecnología exclusiva Quantum Dot se convierta en un estándar de calidad en la industria. Mientras que otras tecnologías pueden degradarse con el tiempo, Quantum Dot mantiene la pureza y la intensidad del color durante más años, garantizando una experiencia consistente y duradera", tal y como reconocieron los participantes en el evento.

Sus pantallas son quien de "reproducir el 100% del volumen de color con precisión certificada, incluso en entornos de alta luminosidad. Esto significa que escenas brillantes, como una puesta de sol o un partido a plena luz del día, se perciben con la misma riqueza cromática y detalle que una película en penumbra, logrando un realismo que resiste al paso del tiempo", explicaron. A lo que añadieron lo siguiente: "Samsung ha sido pionera en el desarrollo de esta tecnología, invirtiendo en innovación para llevar Quantum Dot a diferentes formatos y gamas, desde sus televisores QLED hasta los más recientes Neo QLED. Modelos como el QN90F combinan Quantum Dot con la retroiluminación Mini LED y el poder de la inteligencia artificial para analizar cada escena y ajustar brillo, contraste y movimiento en tiempo real. El resultado son imágenes vibrantes y ultra definidas, con un nivel de detalle que convierte cada emisión deportiva, serie o videojuego en una experiencia envolvente". Tampoco nos podemos olvidar de "la durabilidad medioambiental de Quantum Dot: al estar fabricada sin cadmio ni materiales pesados, ofrece una alternativa más sostenible sin renunciar a la excelencia visual", incidieron. 

Pero sus televisores también han sido diseñados para transformar el papel decorativo de estos equipos dentro del hogar. Ejemplo de ello es el modelo The Frame, con el que la multinacional tecnológica "ha reinventado la relación entre pantalla y espacio vital para que el arte forme parte de lo cotidiano", aseguraron. Gracias a esta pantalla el televisor es también una "obra de arte cuando no está en uso gracias a su Modo Arte y a un catálogo digital con más de 3.000 obras de museos e instituciones internacionales, entre ellas piezas de referencia del MoMA o los archivos de artistas como Basquiat o Magritte", especificaron. Y su labor no concluye aquí, porque dispone de "marcos intercambiables", lo que le permite "integrarse en cualquier estilo de interiorismo, ofreciendo al usuario la posibilidad de convertir su televisor en una galería personal. Una propuesta única en el mercado que une tecnología, cultura y estilo de vida", informaron. 

Los expertos coincidieron en que "con la eliminación de los reflejos, la aplicación de inteligencia artificial, la precisión cromática de Quantum Dot y el diseño lifestyle de The Frame, Samsung consolida un ecosistema que responde a lo que más importa a los usuarios: ver mejor, vivir mejor y disfrutar de experiencias únicas que van más allá del entretenimiento"

"En Samsung llevamos casi dos décadas liderando el mercado mundial de televisores porque no nos conformamos con mejorar la tecnología: buscamos transformar la experiencia del usuario. Con soluciones como las pantallas sin reflejos, Vision AI Companion o The Frame, demostramos que se puede disfrutar de una televisión más inmersiva, más inteligente y más inspiradora que nunca", afirmó Álvaro Uriarte, vicepresidente de Consumer Electronics en Samsung España.

Por último, los representantes de la firma aseguraron que "con esta apuesta Samsung reafirma su posición como referente en el mercado premium, combinando inteligencia artificial, innovación en pantallas y diseño para redefinir el futuro de la televisión"

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy