Hikvision debuta en Genera con sus radares térmicos para empresas

La compañía estuvo presente por primera vez en este evento dedicado a las energías renovables, que se celebró recientemente en Madrid, mostrando sus radares térmicos, que son quien de detectar la presencia de un intruso y prevenir incendios en instalaciones fotovoltaicas, por ejemplo. Pueden rotar, se pueden manejar a distancia y tienen un alcance de hasta cinco kilómetros de distancia. 

08/02/2024

Hikvision, proveedor especializado en soluciones y servicios AIoT enfocados a una amplia variedad de industrias, va a estar presente en la feria más importante a nivel nacional sobre energías renovables, Genera, que tuvo lugar del 6 al 8 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid. La compañía, que ...

Hikvision, proveedor especializado en soluciones y servicios AIoT enfocados a una amplia variedad de industrias, va a estar presente en la feria más importante a nivel nacional sobre energías renovables, Genera, que tuvo lugar del 6 al 8 de febrero en el recinto ferial Ifema de Madrid. La compañía, que compartió stand con Covert Security, mostró las principales características de algunos de sus nuevos productos, como los radares térmicos y un software IVMS, con el que poder administrar todas las instalaciones de una empresa a nivel mundial.

Los radares consisten en cámaras especiales, que rotan 360 grados cada dos segundos y son capaces de mostrar una imagen completa en un solo plano. Trabajan a través de termografía, es decir con medición de diferentes temperaturas, y permiten hasta 200 detecciones simultáneas. Esto se traduce en que, con un único equipo, se pueden ver extensiones de hasta 1 kilómetro a la redonda y detectar al mismo tiempo todo lo que ocurre en hasta 200 zonas de ese espacio, tanto si es la presencia de un vehículo como de una persona o cualquier otro elemento.

Una de sus principales ventajas es que cuenta con un software de gestión e integración, llamado HikCentral, para las empresas con plantas en todo el mundo y que permite interactuar de forma remota en cualquiera de las instalaciones. También cabe destacar la calidad y el mantenimiento del producto, con un sistema muy sencillo de recambio del sistema de fibras que utiliza.

"Hablamos de productos innovadores que, a través de analíticas integradas, son capaces de detectar personas y vehículos a casi 2 kilómetros de distancia y hasta 5 kilómetros si se trata de incendios, por ejemplo. Esto demuestra el compromiso de Hikvision con el control de la seguridad en las plantas fotovoltaicas e instalaciones críticas", explica Juanjo Martínez de la Higuera, responsable de Energía en Hikvision. "En la actualidad, todo el sector de la energía está volcado en las renovables, y nuestro objetivo es el de seguir siendo el fabricante de referencia a nivel de seguridad en este ámbito".

Cámaras para velar por la seguridad de las instalaciones
La compañía, que participó por primer año en Genera, mostrará también a través de múltiples pantallas el tipo de instalaciones en las que han trabajado junto con Covert Security y otros integradores de sistemas de seguridad para plantas fotovoltaicas. En el stand, de unos 100m2, el visitante pudo comprobar la alta calidad de productos de Hikvision, como las cámaras térmicas, para detectar las intrusiones a través de los diferentes contrastes o las llamadas "biespectro", con dos visualizaciones en una sola cámara: una térmica y otra visible.

A través de demostraciones en el expositor, los expertos de Hikvision enseñaron los usos y características de las cámaras termográficas, fundamentales en las plantas solares o de energía, donde hay posibilidad de que se produzca un incendio. Con este producto se puede controlar la temperatura de elementos como transformadores o cables, de forma que cuando sobrepasan la temperatura máxima recomendada, la cámara puede generar una alarma para poder prevenir el incendio antes de que suceda.
Como empresa especializada en ofrecer seguridad específica para este tipo de instalaciones, Hikvision mostró al visitante la capacidad de las cámaras domo PTZ, con visión 360 y capacidad de movimiento para visualizar diferentes zonas de interés. Un producto que se utiliza habitualmente en los casos de operación y mantenimiento de las plantas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts