Las cifras del sector del lavado invitan al optimismo

Innovación tecnológica, ahorro energético, diseño y una mayor concienciación por el medioambiente siguen siendo los pilares fundamentales sobre los que se asienta el sector del electrodoméstico en nuestro país.

06/03/2023

En este nuevo año recién estrenado, la línea de lavado quiere seguir manteniendo el ritmo alcanzado en 2022 y continuar ofreciendo productos cada vez más eficientes y sostenibles. De tal manera que lavadoras, lavavajillas y secadoras apuntalan su peso específico dentro de la Línea Blanca, ocupando el lugar protagonista e ...

En este nuevo año recién estrenado, la línea de lavado quiere seguir manteniendo el ritmo alcanzado en 2022 y continuar ofreciendo productos cada vez más eficientes y sostenibles. De tal manera que lavadoras, lavavajillas y secadoras apuntalan su peso específico dentro de la Línea Blanca, ocupando el lugar protagonista e imprescindible que le corresponde en los hogares españoles. Pero, sin duda, lo que va a marcar el paso este año 2023 va a ser la apuesta definitiva del sector por la sostenibilidad a la hora de fabricar los electrodomésticos, con modelos que faciliten al consumidor un uso más eficiente de los aparatos, reduciendo el consumo de agua y energía. Sobre todo, porque los retos para frenar el incesante cambio climático pasan por reducir los residuos que se generan anualmente en el mundo, de ahí que la eficiencia de los electrodomésticos se haya convertido en el principal recurso en el sector de los electrodomésticos. No en vano, todas las marcas están mostrando su total compromiso con la sostenibilidad, presentando políticas que logren reducir su impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de sus productos. Entre otros, utilizar el 100% de los recursos energéticos renovables, reciclar sus residuos en toda la cadena de fabricación y aumentar el uso de contenido reciclado, así como reducir el consumo de agua y energía en el desarrollo de los productos.

Cerca del 90% de la huella de carbono proviene de los hogares, por lo que los fabricantes han puesto en marcha numerosas iniciativas de ámbito sostenible con el objetivo de reducir ese impacto medioambiental. Es el caso de tecnologías aplicadas al lavado, que ayudan a reducir el gasto de energía, agua y utilización de detergentes. Asimismo, la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), lanzó a finales de diciembre pasado un conjunto de recomendaciones encaminadas al uso adecuado de los electrodomésticos por parte del consumidor y en mostrar cómo ahorrar hasta un 40% de energía eléctrica y miles de litros de agua. Así, la guía de FECE, bajo el eslogan ´Ahorrar más, cuesta menos´, ofrece medidas para el uso correcto de la lavadora, el lavavajillas o la secadora, así como para el resto de electrodomésticos que tenemos en casa.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts