OPPO Reno8 5G: clara apuesta por la fotografía y el diseño

Con septiembre decimos adiós al verano, pero damos la bienvenida a lo nuevo de OPPO: la serie OPPO Reno8. En Electromarket, hemos tenido una primera toma de contacto con el OPPO Reno8 5G y os lo contamos a continuación.

09/09/2022

Cuatro años después, OPPO volvió a París para presentar sus últimos dispositivos. Fruto de la innovación y de la apuesta por convertirse en una de las marcas líderes en smartphones, OPPO lanzó a finales de agosto la serie OPPO Reno8, la nueva Tablet OPPO Pad Air y la OPPO Band ...

Cuatro años después, OPPO volvió a París para presentar sus últimos dispositivos. Fruto de la innovación y de la apuesta por convertirse en una de las marcas líderes en smartphones, OPPO lanzó a finales de agosto la serie OPPO Reno8, la nueva Tablet OPPO Pad Air y la OPPO Band 2. Durante unos días, en nuestra revista hemos podido probar el OPPO Reno8 5G, un teléfono que destaca, claramente, por su equipo fotográfico, su experiencia de uso y su diseño unibody.

Y es que, pese a que los diseños de los smartphones se parecen cada vez más, nos encontramos ante un teléfono bonito y agradable al tacto. La serie está diseñada bajo el concepto unibody, es decir, en un solo cuerpo que integra el módulo de la cámara y la cubierta posterior. Además de un buen agarre, gracias a la suavidad de la parte trasera, nos encontramos con un teléfono sobrio, elegante y suave al tacto. Asimismo, OPPO sigue también en esta serie con su característico Glow en la parte trasera, gracias al cual nuestras huellas casi no quedarán marcadas en la carcasa. El dispositivo está disponible en dos colores que también le dan un toque moderno y elegante: el Shimmer Black y el Shimmer Gold. Nosotros hemos probado el Shimmer Black.

oppo-reno8-5g-clara-apuesta-por-la-fotografia-y-el-diseno

El exterior

En cuanto a las dimensiones del teléfono, nos encontramos con un dispositivo delgado a la par que ligero. En concreto, el OPPO Reno8 5G pesa 179 g y mide 160 x 73.4 x 7.67 mm. Ergonómico y perfecto para ser manejado con una sola mano o que no moleste mucho en los bolsillos. Un diez en diseño para la mano y para la vista.

En la parte trasera izquierda superior, encontramos el sistema de cámaras y flash (perfectamente integrado) y en la parte inferior derecha el serigrafiado de la marca, que, a diferencia de otros modelos, se agradezca que pase más desapercibido. En la parte izquierda, tenemos los botones de volumen y en la derecha, el de apagar-encender. En la zona inferior, encontramos el altavoz (que no es estéreo), el puerto de carga USB C y también la ranura para la tarjeta SIM. Finalmente, en la parte delantera, en la zona superior izquierda, encontramos la cámara selfie, y en la zona inferior central, el sensor de huellas para desbloquear el teléfono con un simple dedo.

oppo-reno8-5g-clara-apuesta-por-la-fotografia-y-el-diseno

Por lo que a la pantalla se refiere, tanto el Reno8 5G como su hermano mayor, el Reno8 Pro 5G, apuestan por la pantalla AMOLED. En el caso del dispositivo que estamos analizando, la pantalla es de 6,43 pulgadas FullHD+ (1.080 x 2.400 píxeles). También nos volvemos a encontrar con una pantalla plana, de 7,67 mm de grosor, Gorilla Glass 5 y que tiene una tasa de refresco de 90 Hz. Pese a que es inferior que la de del Reno8 Pro 5G (y la de otros competidores), durante estos días no hemos tenido problemas a la hora de jugar a juegos con mayores requerimientos técnicos (algo indispensable en una época en la que quien más o quien menos tiene algún juego descargado en su teléfono).

Por otra parte, el dispositivo viene con la última versión de su sistema operativo basado en Android, ColorOS 12.1, y que destaca por su simplicidad y comodidad. Intuitivo y sencillo, ColorOS ofrece una serie de características inteligentes y fluidez. Encontrar lo que buscamos es cada vez más fácil en estos sistemas. Se agradece, asimismo, que de fábrica no vengan muchas aplicaciones preestablecidas. Así, nos encontramos con Amazon, Neftlix, Liknedin, Tik Tok y Facebook, entre otros. Además, el ColorOS 12.1 hace una buena administración de la energía, ideal para que la batería nos dure algo más.

oppo-reno8-5g-clara-apuesta-por-la-fotografia-y-el-diseno

Carga rápida y cuidado de la batería

Conscientes de que usamos los teléfonos más que nunca, OPPO sigue apostando por la carga rápida en los teléfonos nuevos que lanza. Y en el caso del OPPO Reno8 5G no iba a ser menos (, cuando lo probamos, ya no queremos tener otro teléfono sin carga rápida). En este caso, esta serie incorpora el SUPERVOCCTM de 80 W con la que se pueden cargar en tan solo 10 minutos el 50% de la betería de 4.500 mAh y el total de la carga, en 35 minutos. En estos días de uso la verdad que el rendimiento ha sido correcto, aguantando hasta un día y medio sin tener que cargar el teléfono (y haciendo un uso normal del mismo). En cuanto a la carga rápida, en mi caso ha tardado alrededor de 40 minutos en completarse. Minuto arriba, minuto abajo, no hay duda de que la carga rápida es un must que, cada vez más, los usuarios van a demandar en sus teléfonos.

oppo-reno8-5g-clara-apuesta-por-la-fotografia-y-el-diseno

Siguiendo con la batería, OPPO ha detallado que el Reno8 5G cuenta con el sistema de cuidado Battery Health Engine, gracias al cual se extiende la vida útil de la betería. Así, según la compañía, con este sistema, el teléfono mantiene hasta el 80% de su capacidad original después de 1.600 ciclos de carga completa (alrededor de cuatro años de batería sana). Esto no lo hemos podido comprobar (por motivos obvios), pero en caso de que sea así, es algo muy interesante, pues, la batería suele ser uno de los primeros aspectos que suele fallar en nuestros teléfonos.

Entrando en las entrañas del teléfono, el modelo analizado cuenta con procesador MediaTek Dimensity 1300, que tan buenos resultados está ofreciendo. Asimismo, está equipado con el sistema de refrigeración líquida de cámara de vapor superconductora (VC), a través del cual se consigue que en situaciones de gran uso el teléfono no se caliente mucho.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.oppo-reno8-5g-clara-apuesta-por-la-fotografia-y-el-diseno

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts