IFA+ Summit pone el foco en la desglobalización

Ya se conoce el nombre de algunos de los ponentes que estarán presentes a principios de septiembre en este encuentro, que se llevará a cabo en el marco del IFA 2022, en Berlín. Entre las primeras confirmaciones se encuentra Reinhard Zinkann, director ejecutivo y copropietario del Grupo Miele.

26/07/2022

La conferencia tendrá lugar el 5 de septiembre, de 10 a 17 horas, en el área de convenciones de la IFA, en el pabellón 23. Los primeros ponentes ya están confirmados. Los visitantes profesionales pueden asistir a la IFA+ Summit con su entrada normal a la IFA. Ya sea la crisis ...

La conferencia tendrá lugar el 5 de septiembre, de 10 a 17 horas, en el área de convenciones de la IFA, en el pabellón 23. Los primeros ponentes ya están confirmados. Los visitantes profesionales pueden asistir a la IFA+ Summit con su entrada normal a la IFA.

Ya sea la crisis climática, la pandemia o la guerra en Ucrania y la consiguiente escasez de materias primas, las crisis actuales son también una crisis de un mundo globalizado. Por ello, la desglobalización será el tema central de la IFA+ Summit de este año. El 5 de septiembre, bajo el título "Ante la disrupción Des/Globalización - El remedio universal", una amplia gama de evaluaciones y puntos de vista esperan a los visitantes profesionales.

En el thinktank de la IFA, bajo el ya consagrado lema "EL SIGUIENTE NIVEL DE PENSAMIENTO", se reunirán expertos nacionales e internacionales para debatir las oportunidades y los riesgos de la desglobalización y ofrecer opiniones científicas y filosóficas. Los responsables políticos y los futuristas esbozarán escenarios prácticos concretos.

Primeros ponentes confirmados
El Dr. Reinhard Zinkann participará en la IFA+ Summit de este año. Es director ejecutivo y copropietario del Grupo Miele, el principal fabricante de electrodomésticos del mundo, fundado en 1899. Estudió Economía, Administración de Empresas, Historia e Historia de la Música y Filosofía en Friburgo, Boston (Harvard) y Colonia.

El filósofo, científico de la cultura y editor alemán Peter Sloterdijk participa en la IFA+ Summit de este año. En Alemania, sus artículos y libros han sido objeto de gran debate. En 2005 escribió un libro titulado "En el interior del mundo del capital: Hacia una teoría filosófica de la globalización".

El profesor Marcel Fratzscher ofrecerá una visión crítica del concepto de desglobalización. Es presidente del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW Berlín) y profesor de Macroeconomía en la Humboldt-Universität zu Berlin. Otros de sus cargos son el de miembro de la Junta Consultiva de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Su trabajo se centra en la macroeconomía, los mercados financieros, la desigualdad, la globalización y la integración europea.

Geraldine de Bastion y Daniel Anibal Bröckerhoff moderarán la IFA+ Summit 2022. Durante los últimos 18 años el trabajo de De Bastion se ha centrado en la transformación digital, la cooperación internacional, la innovación y los derechos humanos. Bröckerhoff vive y trabaja en Hamburgo y Hannover como periodista y moderador de televisión analógica, contenidos de vídeo digital y eventos innovadores.

Entradas y servicios
Compre sus entradas para la IFA en línea con suficiente antelación. No habrá venta de entradas in situ ni mostradores de registro en las entradas.

Link de compra de entradas para visitantes profesionales.

Link de compra de entradas para visitantes.

FOTO PRINCIPAL.: Dr. Reinhard Zinkann, director ejecutivo y copropietario del Grupo Miele.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts