Groupe SEB Ibérica se recupera del impacto del Covid-19

Si bien es cierto que en 2020 la filial española de Groupe SEB redujo sus ventas de pequeños electrodomésticos un 2,5%, hasta los 219 millones, las previsiones de la facturación obtenida en 2021 son positivas.

29/04/2022

Groupe SEB Ibérica, que forma parte del grupo internacional francés Groupe SEB dedicado a la fabricación de pequeño electrodoméstico de marcas tan conocidas como Tefal, Rowenta o Moulinex, entre otras, vio como sus ventas cayeron a finales del ejercicio de 2020 con respecto a los resultados obtenidos en el año ...

Groupe SEB Ibérica, que forma parte del grupo internacional francés Groupe SEB dedicado a la fabricación de pequeño electrodoméstico de marcas tan conocidas como Tefal, Rowenta o Moulinex, entre otras, vio como sus ventas cayeron a finales del ejercicio de 2020 con respecto a los resultados obtenidos en el año anterior. Los efectos provocados por la pandemia y por el confinamiento, especialmente durante el primer trimestre de 2020, se hicieron notar en las cuentas de las grandes compañías del sector del electrodoméstico para el hogar.

Entrando en detalle, y según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial ibérica de Groupe SEB facturó 219,78 millones en 2020, un 2,51% menos respecto de los 225,45 millones de euros obtenidos como cifra de negocio a finales de 2019. Sin embargo, la tendencia negativa del año de la pandemia se revirtió en 2021: a falta de los resultados oficiales, las previsiones indican que Groupe SEB Ibérica cerró 2021 con una facturación de 225,7 millones de euros, una cifra muy parecida a la obtenida en 2019 y que precisamente justifica el descenso de 2020.

FOTO PRINCIPAL.: Groupe SEB.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts