Cecotec sortea la pandemia y factura casi 300 millones con su apuesta por los robots del hogar

La “Conga” es el pequeño electrodoméstico estrella que permite a la compañía valenciana crecer de forma espectacular. Un incremento impulsado por la venta online y los marketplaces, pero sin olvidar el canal físico.

11/02/2022

Los pequeños electrodomésticos que facilitan la vida en casa han llegado para quedarse. Son uno más de la familia. Robots que limpian el suelo, aspiradoras que alcanzan cada rincón donde se esconde la suciedad, así como los nuevos modelos de movilidad urbana, son el centro del negocio de Cecotec, empresa ...

Los pequeños electrodomésticos que facilitan la vida en casa han llegado para quedarse. Son uno más de la familia. Robots que limpian el suelo, aspiradoras que alcanzan cada rincón donde se esconde la suciedad, así como los nuevos modelos de movilidad urbana, son el centro del negocio de Cecotec, empresa con sede en Valencia y que crece como la espuma convirtiéndose en un caso de éxito empresarial. La comercializadora de los robots Conga y de pequeños electrodomésticos para cocina, ventilación, calefacción, planchado o patinetes eléctricos, demuestra ese crecimiento en las cuentas financieras presentadas en el Registro Mercantil.

En 2019, en ejercicio de pre-pandemia por el Covid-19, Cecotec aprovechó el tirón del aumento del consumo de los hogares para lanzar el robot aspirador Conga. En ese ejercicio, la empresa logró una cifra de negocio de más de 220 millones de euros con un resultado en su balance de 19,69 millones de euros en 2019, unos activos totales de 170,58 millones de euros y un patrimonio neto de 44,8 millones frente al patrimonio neto de 25,08 millones de 2018, según consta en sus cuentas anuales de 2019 depositadas en el Registro Mercantil, en las que se adelanta la evolución del negocio de la empresa hasta agosto de 2020.

FOTO PRINCIPAL.: Cecotec.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts