El canal online marca el crecimiento del PAE de Cuidado Personal

Con grandes posibilidades de crecimiento, gracias al amplio abanico de productos que engloba esta categoría, la necesidad de cuidar nuestra salud y mantener un nivel de vida sano sigue marcando la evolución de este sector.

10/02/2022

La transformación de este sector, muy dinámico ya de por sí, se ha basado en aspectos como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Pero, sin quererlo, el PAE de Cuidado Personal encontró un importante aliado en el confinamiento del año 2020 y las restricciones que continuaron a lo largo ...

La transformación de este sector, muy dinámico ya de por sí, se ha basado en aspectos como la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Pero, sin quererlo, el PAE de Cuidado Personal encontró un importante aliado en el confinamiento del año 2020 y las restricciones que continuaron a lo largo del pasado 2021. En este sentido, el cuidado personal y el consumo de productos beauty se trasladó a nuestro hogar, debido al cierre de los comercios durante la pandemia. Un hecho que se tradujo en situaciones críticas para las ventas, en la mayoría de los casos, debido a la importancia que tiene esta categoría para los establecimientos y el tráfico que se genera en ellos. Afortunadamente, el sector del PAE de Cuidado Personal experimentó a finales del 2020 un repunte considerable, si bien las determinadas limitaciones en el aforo que se están produciendo en algunas Comunidades Autónomas no han permitido el crecimiento que cabría esperar para un sector tan diverso.

Porque por muchas restricciones y situaciones anómalas que haya, el usuario no quiere renunciar a las comodidades de estos pequeños aparatos. Y es precisamente la cotidianidad en el uso de estos productos lo que los convierte en imprescindibles en el día a día. Si echamos un vistazo a los datos, cabe destacar cómo durante el confinamiento el canal online multiplicó su facturación casi por cinco en PAE Cuidado Personal, registrando un +378%. Principalmente, porque el consumidor optó en este periodo por artículos de más prestaciones y mayor precio, de tal manera que la facturación creció especialmente en productos destinados a recortar la barba y los cortapelos. Así, los productos "barberos" crecieron +42%, los cortapelos un +104% y los kits de multicuidado un +65%. Y es que, el hecho de que las peluquerías estuvieran cerradas, unido a la tendencia de dejarse la barba (que muchos siguieron durante el confinamiento), han tenido un claro impacto en las ventas de esos aparatos.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts