La revalorización del hogar empuja las ventas de PAE

El mercado español de PAE fue uno de los que más creció dentro del Electrohogar durante 2020. Con un aumento en la facturación del 6,16% y del 5,26% en unidades, podemos afirmar que se trata de una categoría que ha visto incrementado su valor añadido precisamente a raíz del confinamiento y la pandemia.

26/11/2021

Los hogares de hoy tienen muy poco que ver con los de hace unos años. Factores como la plena incorporación de la mujer al mercado laboral, la aparición de nuevos modelos de familia o la irrupción de diferentes maneras de disfrutar el tiempo de ocio, entre otras circunstancias, configuran los ...

Los hogares de hoy tienen muy poco que ver con los de hace unos años. Factores como la plena incorporación de la mujer al mercado laboral, la aparición de nuevos modelos de familia o la irrupción de diferentes maneras de disfrutar el tiempo de ocio, entre otras circunstancias, configuran los nuevos hogares. Hablamos de casas en los que todos los miembros de la familia pasan la mayor parte del día fuera, por lo que disponen de menos tiempo para realizar las tareas domésticas. O, sencillamente, desean utilizar ese tiempo en otras cosas más agradables. Además, la familia tradicional ha ido perdiendo peso respecto a otros modelos, puesto que cada vez hay más familias monoparentales, personas que viven solas, parejas sin hijos, etc. Y también ha crecido el número de hogares en los que hay una mascota que es uno más de la familia.

Son sólo algunos ejemplos de los cambios que hemos experimentado en los últimos años. Y si cambian los hogares, también varían sus necesidades. El equipamiento básico de electrodomésticos de toda vivienda es innegociable (lavadora, frigorífico, placa, horno), pero también hay una serie de aparatos que cada vez tienen una mayor presencia y cuya penetración ha ido aumentando como respuesta a esas demandas de los nuevos hogares, a la falta de tiempo y a la necesidad de eficiencia, como lavavajillas, secadoras, aspiradores, robots de cocina, etc.

Mercado
El Pequeño Aparato Electrodoméstico se utiliza y se disfruta en el hogar, y cuanto más tiempo pasamos en él, más valoramos todas las comodidades y utilidades que nos ofrece. El segmento de hogar, dentro del PAE, que es al que hoy vamos a dedicar este análisis, obtuvo en general buenos resultados, aunque algunos productos se vieron más beneficiados que otros en estas circunstancias tan especiales.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts