El nuevo ecommerce será más consciente y sostenible

La pandemia ha afectado claramente a la forma de consumir de los españoles. Tanto es así, que un porcentaje muy elevado de ellos ha realizado compras online que antes no realizaba. Moda, complementos o dispositivos móviles se cuelan entre los productos más comprados, mientras que los sectores de ocio y viajes han sido los más perjudicados.

09/11/2021

Sin duda, 2020 fue el año del comercio electrónico. Así lo pone de manifiesto el último informe sobre ecommerce elaborado por el Observatorio Cetelem, que destaca cómo la apuesta por esta manera de comprar, cuando no había otra alternativa debido a la pandemia del Covid-19 y el posterior confinamiento, ha ...

Sin duda, 2020 fue el año del comercio electrónico. Así lo pone de manifiesto el último informe sobre ecommerce elaborado por el Observatorio Cetelem, que destaca cómo la apuesta por esta manera de comprar, cuando no había otra alternativa debido a la pandemia del Covid-19 y el posterior confinamiento, ha sido clave tanto para los usuarios como para las grandes cadenas o los comercios de proximidad. Con un gasto medio superior a los 2.100 euros, los internautas españoles aprovecharon las ventajas del comercio electrónico para hacerse con todo tipo de productos. Incluso aquellas personas que nunca antes habían comprado a través de este medio se vieron abocadas a apostar por él. Otras, más familiarizadas con estas plataformas y esta forma de consumo, han pasado de adquirir cosas puntualmente a comprar productos que no se hubieran planteado nunca, e, incluso, a hacer la compra. De hecho, el informe detalla que un 23% de los encuestados afirma que el confinamiento ha cambiado su mentalidad a la hora de comprar online. Si antes de la pandemia acudía siempre o casi siempre a la tienda física, ahora piensa comprar más a través de internet, lo que marca una clara tendencia de cambio en los hábitos de consumo de los españoles.

Alimentación (con un importe medio de 364 euros), moda (125 euros) y electrodomésticos (254 euros) son los tres sectores en los que mayor gasto medio se ha realizado. En cuarto lugar se situarían los dispositivos móviles (que aumentan un 3% respecto al gasto de 2019) y, en quinta posición, los productos de salud y belleza.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts