La pandemia rompe las tendencias del mercado de la telefonía móvil

Aunque las cifras de esta categoría de producto obtuvieron unos valores positivos en el curso pasado, sufrieron un duro revés en 2020 con la llegada del coronavirus hasta dar un giro a las pautas marcadas. La telefonía fija y los móviles de contrato sobresalieron frente a los smartphones. Asimismo, los módems y los drones se situaron en un mejor lugar, motivados por las nuevas costumbres y necesidades de la nueva normalidad.

26/07/2021

El Covid-19 ha trastocado un poco los planes del mercado de la telefonía doméstica, que si bien en 2019 registró un crecimiento del 11,4% al pasar de los 1.639 a los 1.850 millones de euros, ha visto cambiar las tornas un año después. Según los resultados provisionales, este segmento sufrió ...

El Covid-19 ha trastocado un poco los planes del mercado de la telefonía doméstica, que si bien en 2019 registró un crecimiento del 11,4% al pasar de los 1.639 a los 1.850 millones de euros, ha visto cambiar las tornas un año después. Según los resultados provisionales, este segmento sufrió una caída en su facturación del 3%. Sin embargo, si analizamos concienzudamente los datos, podremos llevarnos alguna que otra positiva sorpresa, ya que la telefonía del hogar ha hecho triplete al aumentar en las tres categorías: un 10% en valor, un 11% en unidades y un 3% en precio con respecto al periodo 2018-2019. Por extraño que pueda ser, los móviles de contrato descendieron un 22% en valor, pero subieron las ventas hasta un 24%. Esto puede deberse a que su precio se abarató un 12% en el año de la pandemia, y que el público de avanzada edad sigue prefiriendo estos dispositivos frente a los inteligentes, ya que en ellos encuentran todo lo necesario para estar siempre comunicados. Otro de los factores que pudo haber incidido ha sido que, debido al confinamiento y las restricciones, muchos mayores han tenido que recurrir a estos productos para comunicarse con sus seres queridos o combatir la soledad.

En lo que respecta a los de prepago, la tónica cambia al ascender su valor y su precio un 31 y un 92%, respectivamente, pero sus unidades se desplomaron un 19%. %. A pesar de que su bajo precio llamaba la atención, los usuarios demandan otro tipo de prestaciones más acordes con los nuevos tiempos, como las que les ofrecen los smartphones.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts