La época dorada de los wearables ya está aquí

Estos dispositivos han jugado un importante papel durante la pandemia, desde los medidores de salud y entrenadores personales en el caso de los smartwatches y bandas, a un elemento esencial de la comunicación y práctica herramienta en los desarrollos, de la mano de los auriculares inalámbricos y las gafas de realidad aumentada. Y es que se han vendido 444,7 millones de unidades en 2020, un 28,4% más que en el año anterior, según datos de IDC.

12/07/2021

Los wearables siguen estando de moda. Así lo demuestran las cifras. Se tratan de pequeños dispositivos de elegantes diseños que nos acompañan en todo momento, poniendo a nuestra disposición un sinfín de funcionalidades para facilitarnos nuestro día a día. Si ya eran un artículo que no debíamos perder de ...

Los wearables siguen estando de moda. Así lo demuestran las cifras. Se tratan de pequeños dispositivos de elegantes diseños que nos acompañan en todo momento, poniendo a nuestra disposición un sinfín de funcionalidades para facilitarnos nuestro día a día. Si ya eran un artículo que no debíamos perder de vista en 2019 por todos los beneficios que nos aportaba, un año después continúa sorprendiéndonos. La consultora IDC revela que se produjo un incremento del 28,4% en el número de dispositivos portátiles vendidos en 2020, llegando a situarse en los 444,7 millones de unidades. El confinamiento despertó el interés por ejercer un mayor control sobre la salud, la práctica deportiva y por estar siempre en contacto con otras personas, ya sea del ámbito más cercano o del laboral. Ahí han jugado un papel decisivo los smartwatches, las bandas deportivas o los auriculares inalámbricos.

Pero este crecimiento no se ha dado por igual en todas las categorías. Las bandas deportivas cayeron un 17,8% en el último trimestre del año y tan sólo "representaron el 11,5% de los dispositivos portátiles enviados", mientras que los hearables fueron los mejor parados, con un 64,2%, seguidos de los smartwatches, con un 24,1%, según datos de IDC. A pesar de ser una época en la que la escasez de suministro y de que la productividad empresarial no estaba a pleno rendimiento "2020 fue el año en que los dispositivos portátiles se convirtieron en el dispositivo imprescindible", reconoció Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de dispositivos portátiles de IDC, el cual añadió que "los hearables proporcionaron un nuevo grado de privacidad, especialmente durante la cuarentena domiciliaria, pero también en público (...) El mercado era un panorama competitivo en constante cambio, con empresas que lentamente se afianzaban en el mercado (Amazon y sus Echo Buds y Frames), proveedores que presentaban cambios de forma (Apple y AirPods Max) y nuevas características que bajaban por la curva de precios, incluida la función de cancelación automática de ruido y asistente de voz".

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts