La cocina se convierte en "un traje a medida" con Beko

En el encuentro online "Beauty & Performance: La nueva experiencia del consumidor", celebrado este jueves, la compañía especializada en electrodomésticos puso el acento en la necesidad de mejorar la experiencia del consumidor en el espacio culinario ofreciendo soluciones funcionalidades y de diseño para responder a sus demandas tras la pandemia, ya que según un estudio realizado por Beko "un tercio de los consumidores invierte más tiempo en la cocina". En él estuvieron presentes la presentadora y modelo, Judit Mascó, el director de marketing de Beko Iberia, Manuel Royo, el chef 12 estrellas Michelín y embajador de la marca, Martín Berasategui, y la experta en diseño e interiorismo, Sofía Parapluie.

28/05/2021

Este jueves tuvo lugar un evento online llamado "Beauty & Performance: La nueva experiencia del consumidor", organizado por Beko, en el que se abordaron cuestiones tan interesantes cómo el cambio de hábitos de los consumidores, las últimas tendencias en cocina y la influencia del diseño y la tecnología para generar ...

Este jueves tuvo lugar un evento online llamado "Beauty & Performance: La nueva experiencia del consumidor", organizado por Beko, en el que se abordaron cuestiones tan interesantes cómo el cambio de hábitos de los consumidores, las últimas tendencias en cocina y la influencia del diseño y la tecnología para generar una nueva experiencia. Contó con la participación del director de marketing de Beko Iberia, Manuel Royo, la presentadora y modelo, Judit Mascó, el chef 12 estrellas Michelín y embajador de Beko, Martín Berasategui, y la experta en diseño e interiorismo, Sofía Parapluie.

La pandemia ha cambiado por completo nuestras vidas sobre todo en lo que respecta a nuestros hábitos en el hogar, siendo la cocina el lugar en el que más se ha notado. Este espacio ha servido como lugar para el teletrabajo, como sala de juegos, comedor, para elaborar repostería, realizar los deberes del colegio, entre otros. En definitiva, ha sido entendido como "un espacio lúdico-social", señaló Judit Mascó, presentadora y moderadora del evento.

A este respecto se refirió Manuel Royo, director de marketing de Beko Iberia, diciendo que según un estudio elaborado por la propia compañía "Un tercio de los españoles encuestados reconoce que invierte más tiempo en la cocina y un 23% reconoce que los miembros del hogar son ahora más participativos". Por su parte, Martín Berasategui, chef 12 estrellas Michelín y embajador de Beko, siguiendo esta línea reconoció que "existe un antes y un después en la cocina doméstica. Los electrodomésticos han cambiado la vida y la comodidad de las personas".

Y esto también ha afectado al ámbito decorativo, donde se demandan "cocinas abiertas al salón para estar más juntos y en familia. Se descubren nuevas funciones" dentro de este lugar, según puntualizó Sofía Parapluie, experta en diseño.

Los electrodomésticos tampoco han pasado desapercibidos a este cambio de hábitos, en el que los consumidores quieren: "practicidad, funcionalidad, buscan soluciones en el día a día. El diseño es muy importante, el confort visual y la facilidad de uso", comentó Royo.

Seguidamente, la presentadora Judit Mascó pidió a Berasategui que explicase cuáles son las claves para que una cocina sea práctica y funcional, a lo que el chef respondió que "los electrodomésticos de Beko hacen un traje a la carta con todas las facilidades para que el cliente pueda poner lo que quiera. En Beko son inconformistas por naturaleza. Es una empresa con raza de superación" por lo que trabaja para crear electrodomésticos tan innovadores e "imprescindibles" como el "horno, la inducción, el frigorífico, el congelador, el lavaplatos y el calienta platos".

En cuanto a las tendencias en diseño y decoración en las cocinas se concentran en tres estilos distintos: "Decoración de estilo nórdico-minimalista. Tiene que ser algo que nos aporte valor y los electrodomésticos lo consiguen. Todos ellos están integrados, priman los tonos monocolores, en blanco y gris, los cuales aportan elegancia. El estilo mediterráneo a través de los botes transparentes derivados de la compra a granel, así como también el estilo moderno, a todo color (gris, azul, etc.), destacó Parapluie.

"Los colores que marcan tendencia son el gris y el amarillo Pantone", añadió. La experta aconseja incorporarlos en algunos detalles de la cocina.

Electrodomésticos funcionales, innovadores y de diseño
Beko dota a sus equipos de nuevas funcionalidades y tecnologías para facilitar la vida a los consumidores. Un buen ejemplo son sus hornos que favorecen "la cocción precisa gracias a la tecnología AeroPerfect inspirada en la ingeniería aeronáutica, el vapor, con el que se consigue realizar una cocina saludable o el sistema de pirólisis que facilita su limpieza destruyendo la suciedad acumulada", hizo hincapié Royo. Sus placas de inducción han sido diseñadas para "cocinar diferentes platos y para combinar diferentes tipos de soluciones modulares", pudiendo hacerlas más amplias y facilitando su limpieza.

Así, sus nuevas placas de inducción están dotadas con Zonas DUO que son ideales para "cocinar tanto para dos personas como para una gran familia". Asimismo, incorporan "bloqueo infantil, temporizador y hasta funcionalidades tan destacadas como a Stop&Go, para pausar todas las funciones de la placa y volver a activarlas con un solo botón, o Booster, una tecnología que permite que el agua hierva en tan solo 3 o 4 minutos", describieron desde Beko.

Otro de los productos a destacar dentro del catálogo de Beko son las campanas extractoras, "uno de los electrodomésticos clave a la hora de diseñar la cocina", que con el tiempo han adquirido un nuevo uso, no sólo como un elemento de apoyo en el cocinado sino también como "un objeto decorativo" más. Destacan el modelo BHCA94640BH de la firma que "necesitan un mayor espacio para poder destacar, a la vez que condicionan la gama de colores del resto de los electrodomésticos como, por ejemplo, el horno", así como también "las campanas encastradas o grupos filtrantes como HNU71311S, que se caracteriza porque permiten un mayor espacio del mueble superior, sin condicionar el color del resto de electrodomésticos, posibilitando la combinación de multitud de diseños favorables".

En su línea de lavado, como ocurre con sus lavavajillas permiten "ahorrar en consumo de agua, desinfectar, eliminar el efecto del coronavirus y de las bacterias con programas especiales". Sus frigoríficos no se quedan atrás con su tecnología "HarvestFresh que se inspira en el ciclo solar para conseguir que los alimentos y verduras conserven su frescura y propiedades".

Beko Experience, un espacio virtual en el que compartir experiencias
Durante el evento, la compañía especializada en electrodomésticos aprovechó para presentar Beko Experience, una plataforma online "dirigida a los consumidores en la que diferentes personalidades y expertos comparten sus experiencias y recomendaciones", anunció Royo. En él habrá videotutoriales de figuras tan destacadas como Martín Berasategui o la experta en diseño Sofía Parapluie.

FOTO PRINCIPAL.: Manuel Royo (director de Marketing de Beko Iberia), Judit Mascó (modelo y presentadora), Martin Berasategui (chef 12 estrellas Michelin y embajador de Beko) y Sofía Parapluie (experta en diseño e interiorismo).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts