Los televisores avanzan hacia un realismo audiovisual más notable

Los fabricantes continúan desarrollando y mejorando estos dispositivos para proporcionar una experiencia audiovisual más creíble, en la que la delgada línea que existe entre lo que el ojo ve y percibe se diluya cuando este se coloque delante del televisor. Inteligencia artificial, mayor resolución, más pulgadas, sofisticados diseños, colores y sonidos acompasados, tecnologías y procesadores antes impensables... todo ello confluye para proporcionar una experiencia de visionado lo más confortable posible.

31/05/2021

La Línea Marrón comienza a ver la luz al final del túnel al registrar, según previsiones, un crecimiento del 7% con respecto a 2019, al pasar de los 1.410 a los 1.520 millones de euros en 2020. Tener que pasar más tiempo en casa le ha dado un empujón al ...

La Línea Marrón comienza a ver la luz al final del túnel al registrar, según previsiones, un crecimiento del 7% con respecto a 2019, al pasar de los 1.410 a los 1.520 millones de euros en 2020. Tener que pasar más tiempo en casa le ha dado un empujón al sector. Los consumidores han prestado un poco más de atención al lugar en el que residen, realizando una serie de mejoras que no sólo se vieron reflejadas en la reforma o decoración del hogar, sino también en la renovación de los electrodomésticos, más acordes con la actualidad, eficientes, funcionales y con un distinguido diseño. No hay más que profundizar en todo lo referente a las pantallas televisivas para comprobarlo.

Las mejor paradas en esta categoría han sido las LED, superando los resultados obtenidos en el curso pasado con un incremento en el número de unidades vendidas y su valor, un 14% y 13%, respectivamente, pero con un abaratamiento del precio del 1%. Por otra parte, las LCD también han tenido un buen desempeño, con un incremento de las ventas en unidades del 31%, del valor un 14%, pese a un decrecimiento del precio medio del -11%. Puede que la cocina haya sido uno de los mayores descubrimientos del confinamiento, muchos usuarios se han dado cuenta de la importancia de comer sano, otros no sabían ni que existía esta parte de la casa ni le daban el valor que merecía, y hoy se han convertido en un espacio multifuncional en el que trabajar, socializar, cocinar y desconectar. Algo similar ha ocurrido con el salón y con el televisor. Si antes los consumidores se conformaban con tener una pantalla corriente o varias distribuidas por la vivienda para mantenerse informados y ver una película o serie de vez en cuando, ahora se han vuelto más exigentes. Quizás la pandemia haya acelerado esta tendencia, pero el camino se dirige en una clara dirección: hacia el consumo de calidad.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts