Siguen los malos tiempos para tablets y e-readers

Las cifras que nos ha dejado el mercado español no han sido tan favorables como se quisieran. Las tablets han descendido un 1%, al pasar del 15% en 2018 al 14% en 2019, mientras que los e-books no han reflejado cambio alguno al mantenerse en el 1%. A pesar de que los primeros dispositivos sí que han innovado en cuanto a prestaciones y diseño, no han tenido el impacto suficiente entre los consumidores.

04/01/2021

Parece que continúa la tendencia de años anteriores. El peso del producto en la facturación global de las tablets en nuestro país ha registrado una ligera caída del 1%, (del 15% en 2018 al 14% en 2019). Algo similar había ocurrido en 2018, donde había sufrido un pequeño revés con ...

Parece que continúa la tendencia de años anteriores. El peso del producto en la facturación global de las tablets en nuestro país ha registrado una ligera caída del 1%, (del 15% en 2018 al 14% en 2019). Algo similar había ocurrido en 2018, donde había sufrido un pequeño revés con respecto a 2017 (15,5 al 15%). Las tendencias de mercado en España ponen de manifiesto esta mala racha, donde las unidades vendidas se han desplomado un 11%, aunque elevando 32 puntos su valor. Asimismo, su precio medio subió un 11%. Quizás esta sea una de las explicaciones por las que los usuarios no se han animado a comprarlas, pese a que ofrecen mayores posibilidades y una estética renovada que mucho dista de las de antaño. Estos números negativos también se han trasladado a los E-readers, los cuales han bajado un 4% en cuanto a unidades y valor, y en un 1%, en relación a su precio medio.

Parece que estos equipos no llaman la atención como lo hacían antes. La razón puede estar en que existen un amplio abanico de dispositivos con los que leer un libro digital: smartphones, portátiles, tablets, ordenadores, etc. Y si uno de los problemas era la pantalla, ahora se han mejorado para cuidar la vista de quienes las usan.

Las ventas mundiales, a flote
Sin embargo, aunque en un principio podría creerse que esta situación se trasladaría al mercado mundial, los datos demuestran que no es así. Si bien desde el segundo trimestre de 2018 al de 2019 se habían vendido 1,7 millones de tablets menos que en el tramo anterior, en lo que respecta a 2020 ha habido un giro de timón. Las ventas se han disparado desde los 32,2 millones de dispositivos vendidos en el segundo trimestre de 2019, hasta los 38,6 millones en el segundo trimestre de 2020.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts