Sharp España se centra en afianzar sus soluciones tecnológicas y crecer de forma progresiva

La empresa tecnológica celebró en Madrid un almuerzo informativo con la prensa. En el evento participaron Enrique Calabuig, vicepresidente de Sharp en Europa, y Juan Antonio Marco, director comercial de Sharp España, quienes abordaron el plan estratégico de la firma y sus previsiones de crecimiento para este año. Calabuig destacó que la compañía facturó "13,5 millones de euros durante 2019" y que esperan "mantener un crecimiento similar" en 2020. Por otra parte, también hizo hincapié en el lanzamiento de la pantalla interactiva de trabajo colaborativo, certificada por Microsoft, con la que prevé "que la demanda de este tipo de soluciones crezca" y ayudará a Sharp a "crecer a un ritmo del 20% durante los próximos tres ejercicios".

14/02/2020

La compañía Sharp España celebró el jueves 13 un almuerzo informativo con los medios de comunicación en Madrid. En él, estuvieron presentes Enrique Calabuig y Juan Antonio Marco, vicepresidente europeo de la compañía y director comercial de Sharp España, respectivamente, quienes dieron a conocer los resultados de su último ejercicio, ...

La compañía Sharp España celebró el jueves 13 un almuerzo informativo con los medios de comunicación en Madrid. En él, estuvieron presentes Enrique Calabuig y Juan Antonio Marco, vicepresidente europeo de la compañía y director comercial de Sharp España, respectivamente, quienes dieron a conocer los resultados de su último ejercicio, el plan de negocio y previsiones para 2020, así como los puntos cardinales que guiarán sus áreas de actividad en nuestro país tanto en el mercado de consumo como en el profesional.

El primero en hacer su intervención fue Enrique Calabuig, vicepresidente de Sharp en Europa, quien señaló que "Sharp España obtuvo una facturación de 13,5 millones de euros en nuestro país durante su ejercicio fiscal de 2019 (1 de abril 2018 - 31 de marzo 2019), lo que implica un crecimiento del 3,8% respecto a los 13 millones de euros facturados en su ejercicio anterior". Además, también avanzó que desde la compañía esperan "mantener un crecimiento similar para el presente ejercicio y situarse por encima de los 14 millones de euros en nuestro país". Calabuig indicó que estos objetivos están relacionados con "la estrategia de negocio de la filial española, en la que prioriza el afianzamiento de sus soluciones tecnológicas en el mercado por encima del crecimiento inmediato".

Durante el encuentro el vicepresidente europeo de la firma apuntó que actualmente Sharp España "centra su actividad en el desarrollo de productos y soluciones para los nuevos entornos de trabajo bajo el concepto Smart Office, caracterizado por la conectividad, la interactividad y la movilidad". De este modo, añadió que la compañía está presente en mercado de dos formas distintas: "Una centrada en los equipos de impresión y multifuncionales y otra enfocada en pantallas profesionales", por lo que su objetivo a medio plazo es "equilibrar los ingresos provenientes de cada una de estas áreas, que actualmente representan el 80% y 20%, respectivamente. Igualmente, la empresa también mantiene en España un área de I+D enfocada en la calidad de imagen para las televisiones que se comercializan en el mercado europeo", según manifestó Calabuig.

sharp_espana_centra_20934_20200213060435.png (600×450)

De izda. a dcha.: Juan Marco, director equipos profesionales, y Enrique Calabuig, vicepresidente de Sharp en Europa.

Nuevos entornos de trabajo
En la relación al área de Visual Solutions, Calabuig explicó que la compañía acaba de lanzar Windows collaboration display, la pantalla interactiva de trabajo colaborativo en el entorno Office365, la primera certificada por Microsoft para Skype for Business. Y a medio plazo, destacó que "Sharp prevé que la demanda de este tipo de soluciones crezca de manera notable debido a los nuevos modelos de trabajo colaborativo, lo que permitirá a la compañía crecer a un ritmo del 20% durante los próximos tres ejercicios".

"Igualmente, y dentro de este mismo entorno Smart Office, la compañía también pretende mantener su tradicional originalidad a la hora de innovar. A modo de ejemplo, Sharp está probando el primer generador de agua atmosférico para oficinas", añadió.

Según Calabuig, vicepresidente de Sharp en Europa, "tras nuestra anterior etapa en España y nuestra adquisición por parte de Foxconn, vamos a desarrollar una estrategia de negocio basada en la estabilidad y el afianzamiento en los mercados a los que nos vayamos dirigiendo. Foxconn –apunta Calabuig-, nos ha proporcionado unas capacidades de innovación y producción sin precedentes, pero también sinergias con otras empresas del grupo muy consolidadas en sus distintos mercados, tal como es el caso de Dynabook, lo que nos permitirá ampliar nuestra oferta, pero siempre desde el punto de vista de la solidez".

Equipos con el acento en la seguridad
A continuación tomó el relevo en el turno de palabra, Juan Antonio Marco, el director comercial de Sharp España, quien centró su intervención en los equipos de seguridad. Así, destacó, dentro del área de equipos multifuncionales y soluciones de gestión documental, "Sharp prevé un crecimiento de su facturación de alrededor del 3% en su próximo ejercicio fiscal (abril 2020 – marzo 2021). Para ello, la compañía espera vender un 10% más de unidades de su amplia gama de equipos para oficina y alta producción en formato A3 y A4, tanto monocromo como color. A este respecto, cabe señalar su familia de multifuncionales A3 con velocidades de impresión que van desde 20 a 120 páginas por minuto, así como la ampliación de la A4 con nuevos modelos, gracias al potencial de fabricación de Foxconn".

Además, Marco comentó que esta oferta de producto se caracteriza por "disponer del panel táctil LCD de Sharp, una alta fiabilidad en las duraciones de consumibles con respecto a los datos de fábrica y por poner el foco en la seguridad de unos equipos que han adquirido cada vez más importancia en el ecosistema de oficina". Y lo que añadió lo siguiente: "Todos los equipos multifunción de Sharp disponen de una certificación SSL-Security Socket Layer (capa de conexión segura) que verifica automáticamente la seguridad de todos los servidores externos que se comunican con el equipo multifunción".

FOTO PRINCIPAL.: De izda. a dcha.: Juan Marco, director equipos profesionales, y Enrique Calabuig, vicepresidente de Sharp en Europa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts