La Línea Blanca continúa en la cresta de la ola

Estamos de celebración, y nos sobran los motivos, porque la categoría reina del Hípersector, la que abre el camino a las demás, la del electrodoméstico de toda la vida, sigue, ejercicio tras ejercicio, mostrando unas cifras de crecimiento más que satisfactorias.

12/09/2019

Quedó atrás la incertidumbre, los años oscuros, de inestabilidad, de quiebras en la facturación… Afortunadamente para el mercado de Línea Blanca, esos recuerdos han quedado atrás, porque tras el inicio de la recuperación en el ejercicio 2013, hace ya seis años, no se han repetido las cifras negativas, aunque el ...

Quedó atrás la incertidumbre, los años oscuros, de inestabilidad, de quiebras en la facturación… Afortunadamente para el mercado de Línea Blanca, esos recuerdos han quedado atrás, porque tras el inicio de la recuperación en el ejercicio 2013, hace ya seis años, no se han repetido las cifras negativas, aunque el crecimiento, por supuesto tampoco se han mantenido siempre uniforme. Podemos decir que 2018 ha sido un ejercicio francamente positivo para el subsector de la Línea Blanca.

La facturación ha experimentado un incremento ni más ni menos que del 6,7%, hasta alcanzar los 1.798 millones de euros, una cifra enormemente positiva que nos permite seguir siendo optimistas sobre la evolución del mercado. No se trata únicamente de este dato, sino que basándonos en las estadísticas mensuales que publica la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (ANFEL), podemos afirmar que 2019 continúa en esta senda del crecimiento, siendo la cifra de facturación acumulada hasta el mes de mayo un 3,63% mayor que el ejercicio anterior, ya casi acercándonos al ecuador del presente ejercicio.

Por lo que respecta al número de unidades vendidas, en 2018 también mostró esta tendencia creciente, experimentando un aumento del 6,1% hasta superar las 8.000 unidades de electrodomésticos de Línea Blanca vendidas (8.358) durante el pasado ejercicio. En 2019, la tendencia continúa siendo positiva, confirmando ANFEL un crecimiento acumulado hasta mayo del 2,88%. Todas las previsiones nos animan a ser optimistas, observando a un sector que se caracteriza en nuestro país por esfuerzo, trabajo, innovación y calidad al servicio de las necesidades del consumidor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts