Crecimiento y buenas perspectivas en 2018 para la gama de frío

Si pensamos en un electrodoméstico que cualquier consumidor consideraría imprescindible en su hogar nos viene a la mente, sin duda, el frigorífico. Uno de los puntales de la Línea Blanca, que sigue creciendo de la mano de la innovación y de la eficiencia energética.

04/02/2019

Hemos analizado en anteriores ocasiones detalladamente la positiva evolución que experimentó la Línea Blanca en general en 2017, como categoría, creciendo un 2,49% en valor y un 2% en unidades. El segmento de frío (frigoríficos, congeladores y vinotecas), sin duda, fue una de las gamas que más aportó a este ...

Hemos analizado en anteriores ocasiones detalladamente la positiva evolución que experimentó la Línea Blanca en general en 2017, como categoría, creciendo un 2,49% en valor y un 2% en unidades. El segmento de frío (frigoríficos, congeladores y vinotecas), sin duda, fue una de las gamas que más aportó a este crecimiento, siendo su peso en la Línea Blanca, según las últimas cifras publicadas por Anfel, correspondientes al mes de junio de 2018, del 24% en unidades y del 34% en valor, representando el grueso de la cifra los frigoríficos.

La evolución de la gama, en el presente ejercicio, está siendo inmejorable, especialmente en el caso de los Side by Side, que acumulan hasta el mes de octubre un incremento en la venta de unidades del 27,55%. Le siguen, dentro de la categoría, los congeladores horizontales, con un 19,30%, los frigoríficos de dos puertas (18,76%) y los de una puerta (16,38%). Todas las cifras hacen esperar un ejercicio 2018 muy productivo para este segmento.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts