El sector de la ciberseguridad analiza su evolución de la mano de Panda Security

Bajo el título “Círculo de la Confianza”,  la compañía reúne en Madrid a expertos en seguridad digital para analizar los principales retos a los que se enfrenta la industria.

10/03/2017

Panda Security ha celebrado una jornada profesional que, bajo el título del “Círculo de la Confianza”, ha reunido a CISOS y responsables de seguridad de empresas e instituciones gubernamentales. En este foro se ha analizado la situación actual de la ciberseguridad en los entornos corporativos e institucionales y se han ...

Panda Security ha celebrado una jornada profesional que, bajo el título del “Círculo de la Confianza”, ha reunido a CISOS y responsables de seguridad de empresas e instituciones gubernamentales. En este foro se ha analizado la situación actual de la ciberseguridad en los entornos corporativos e institucionales y se han desgranado los retos y tendencias a los que se enfrentan los profesionales de esta industria. Más de 250 profesionales entre expertos, CISOS, consultores, socios tecnológicos e integradores de España, se dieron cita para ofrecer una panorámica general del sector. La introducción corrió a cargo del presidente de Panda Security, José Sancho, y en ella valoró el estado de ciberseguridad como modelo de negocio para los inversores. Entre los temas que repasó están cómo debe invertir un profesional del software, si éste puede batir a un gestor de fondos profesional o si conviene invertir en empresas de software de seguridad. La segunda intervención corrió a cargo de Javier Candau, jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, quien analizó la importancia de la seguridad digital tanto a nivel gubernamental, como para el desarrollo económico de la economía del país. Por su parte, Rosa Díaz, directora general de Panda Security España, abordó la situación actual de la compañía y las líneas maestras de su estrategia, y su particular apuesta para blindar a las empresas de las amenazas digitales a través de soluciones de ciberseguridad proactiva.

La primera parte de la sesión finalizó con una mesa redonda que reunió a expertos CISOs y responsables de seguridad de las principales empresas españolas y administraciones públicas (Orange, Cepsa, Madrid Digital, Gobierno de Navarra y Sanitas) para analizar la importancia de su contribución al círculo de la confianza de sus negocios. Por otro lado, también se abordaron aspectos relacionados con el reto al que se enfrentan las empresas españolas con la implantación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Finalmente, la última presentación del evento la realizó Josu Franco, Strategy & Technical Advisor para Panda Security, que efectuó un recorrido por las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas españolas y las predicciones a corto plazo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts