Nuevas Tecnologías    Comunicados   

innovacion futuro fu

Los analistas tratan de evaluar el potencial comercial de los accesorios tecnológicos que llevamos puestos (Wearable Technology) pero para los creadores de productos Jabra, el futuro está en manos del "pionero" de estos accesorios portátiles.

La demanda insaciable de nuevas funciones favorece el desarrollo de la tecnología en general y de la inteligencia digital en particular. Pero, hoy en día, lo fundamental es evaluar la influencia de esta inteligencia digital en las futuras innovaciones. "Mañana, los auriculares servirán para mucho más que para gestionar las llamadas de los teléfonos móviles", comenta Jesper Glad, Director de I+D+i en Tecnología de Jabra. "Permitirán centralizar las interacciones vocales de varios equipos de comunicación y facilitarán también información contextual sobre el usuario y su entorno. Estos aparatos de sonido serán completamente portátiles, discretos y de ínfimo tamaño, siendo la comodidad de su porte indispensable para el uso profesional y personal”. 

Los auriculares pueden interpretar su entorno y algunos dispositivos, como el Jabra Motion UC, llevan incluso sensores integrados para interpretar los movimientos y responder a las llamadas. Las herramientas de inteligencia contextual (monitores de frecuencia cardiaca, etc.) permiten al usuario estar al tanto de su rendimiento deportivo e ilustran las capacidades multifuncionales de los aparatos híbridos, como los auriculares Jabra Sport Pulse Wireless. La integración de programas en los equipos no es un fenómeno nuevo. Sí lo es, sin embargo, la inclusión de aplicaciones en los aparatos de sonido generadores de innovación. 

GN Store Nord, la empresa matriz de Jabra, ha incorporado a su auricular inteligente un GPS y sensores giroscópicos de proximidad para captar información sobre el lugar y el entorno del usuario. La integración de las aplicaciones en el dispositivo abre amplias oportunidades tanto para el usuario como para los desarrolladores.  Entre las aplicaciones en fase de prueba figura una aplicación Museo. Su objetivo: trazar un mapa de los conflictos del mundo. Desarrollada en colaboración con un periodista estadounidense que ha recorrido las zonas en conflicto, la aplicación Museo presenta de manera detallada e imparcial todas las facetas de los conflictos actuales. Otro ejemplo: una aplicación educativa permite comprender mejor las catástrofes naturales

El aumento de la demanda de videocomunicaciones supone también el desarrollo de las aplicaciones que permiten asistir a teleconferencias en 3D. El desarrollo de soluciones digitales inteligentes se explica en gran parte por la creciente demanda de los consumidores pero también por las grandes tendencias estructurales (globalización, urbanización, nuevos métodos de trabajo, etc.).

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.