Apple y Samsung continúan dominando el universo smartphone

El último modelo de Apple, el iPhone 5S, consigue situarse por delante de Samsung según datos de Counterpoint.

21/07/2014

Una encuesta que realizada por Counterpoint el pasado mes de mayo indica que el modelo insignia actual de Apple, el iPhone 5S, se mantiene como el smartphone más vendido en los 35 países de los cuales se han obtenido datos. Aunque le sigue el Samsung Galaxy S5, dicho resultado sorprende, ...

Una encuesta que realizada por Counterpoint el pasado mes de mayo indica que el modelo insignia actual de Apple, el iPhone 5S, se mantiene como el smartphone más vendido en los 35 países de los cuales se han obtenido datos. Aunque le sigue el Samsung Galaxy S5, dicho resultado sorprende, ya que los expertos esperaban que el nuevo teléfono de la marca surcoreana superara al último modelo de la firma de Cupertino. Sin embargo, sólo ha podido alcanzar la segunda posición y la distancia entre ambos aún es notable.

En el tercer y cuarto lugar, Samsung sitúa dos de sus mejores modelos: el Galaxy S4 y el Note 3. Apple, se queda en el quinto y sexto con el iPhone 5c, que pierde potencia de venta con el paso de las semanas, y el iPhone 4S.

La marca china Xiaomi se mantiene en el ranking del Top 10 de ventas de smartphones de Counterpoint, con sus modelos MI3 (7º) y Hongmi Redrice (9º). La compañía es una de las más fuertes del sector en su país de origen y, además, ahora ya está presente en muchos mercados extranjeros y sigue expandiendo su distribución global.

El Samsung Galaxy S4 y el phablet Galaxy Grand 2 completan la lista en la octava y décima posición respectivamente. Fuera del Top 10, en el Top 20, encontramos el Sony Xperia Z1 y modelos de Motorola, Huawei y LG.

Para el próximo mes, Counterpoint espera que el Nokia X entre en el ranking teniendo en cuenta su rápida extensión en los dos meses que lleva en el mercado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts