Euronics lanza EVA, un nuevo concepto de compra experiencial

La cadena de distribución ha introducido el dispositivo del Escaparate Virtual Activo en sus puntos de venta, una innovadora solución tecnológica de retail.

29/05/2014

Euronics ha desarrollado EVA (Escaparate Virtual Activo) una innovadora solución tecnológica con la que nace el concepto “e-shop in shop”, que suma todas las ventajas que ofrecen la solidez de una tienda física tradicional y el surtido diferencial de una tienda on-line. Se trata de un vistoso dispositivo que puede ubicarse ...

Euronics ha desarrollado EVA (Escaparate Virtual Activo) una innovadora solución tecnológica con la que nace el concepto “e-shop in shop”, que suma todas las ventajas que ofrecen la solidez de una tienda física tradicional y el surtido diferencial de una tienda on-line.

Se trata de un vistoso dispositivo que puede ubicarse tanto dentro del establecimiento como en su escaparate, convirtiéndose en un vendedor más, y  que el consumidor puede manejar fácilmente a través de su propio smarthphone, a modo de mando a distancia. Tras escanear un código QR, permite la comunicación entre dispositivos sin necesidad de aplicaciones intermedias o compartición de red, suponiendo una nueva experiencia de compra.

Su sencilla e intuitiva navegación permitirá elegir diferentes categorías de producto y descubrir así lo más exclusivo, lo más económico, lo más recomendado, vendido o innovador. Además, tendrá la posibilidad de compartir en redes sociales la nueva adquisición y opinar sobre el producto, ya que EVA está integrado con Facebook y Twitter.

Las ventajas de esta nueva herramienta son significativas, tanto para el consumidor como para la propia tienda, a quien permite ofrecer un mayor surtido de productos y ofertas actualizadas al instante, optimizando la gestión de existencias. El consumidor, por su parte, podrá decidir su compra en cualquier momento, las 24 horas del día durante los 365 días del año, ya que EVApermite comprar, a través de su smartphone, desde el propio escaparate, sin necesidad de entrar en la tienda.

Esta interacción virtual responde a la tendencia actual de hábitos de consumo, ya que según datos del estudio 'Persuadir al cliente' realizado por Ametic y Accenture, España es el país europeo líder en penetración de usuariosde internetmóvil, alcanzando un 84%, de los cuales un 27% accede desde los puntos de venta físicos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts