McAfee ofrece protección instantánea gratuita para aplicaciones móviles que sobreexponen información personal

Una nueva versión de McAfee Mobile Security permite a los usuarios de Android revisar de forma instantánea aplicaciones que utilizan técnicas de recopilación de datos.

23/05/2014

McAfee, parte de Intel Security, anuncia la última versión de McAfee Mobile Security, que permite a los consumidores contar con privacidad gratuita y escaneo de seguridad de forma instantánea. Estos análisis permiten a los usuarios identificar aplicaciones que sobreexponen la información personal. Además, elimina el malware y busca otras amenazas ...

McAfee, parte de Intel Security, anuncia la última versión de McAfee Mobile Security, que permite a los consumidores contar con privacidad gratuita y escaneo de seguridad de forma instantánea. Estos análisis permiten a los usuarios identificar aplicaciones que sobreexponen la información personal. Además, elimina el malware y busca otras amenazas de seguridad. McAfee simplifica para los usuarios llevar a cabo estos análisis tan pronto como el producto está instalado. McAfee Mobile Security  también permite a los usuarios eliminar de forma sencilla aplicaciones que incluyen importantes riesgos.

Según el informe de McAfee Consumer Mobile Security Report, el 80% de las aplicaciones móviles de hoy recopilan información de localización de los usuarios, el 82% conoce el número PIN del dispositivo y el 57% hace un seguimiento de la utilización de sus teléfonos. Además, las aplicaciones que agresivamente y con frecuencia innecesariamente recopilan datos permiten el acceso a librerías de anuncios potencialmente peligrosas, y el 35% de estas aplicaciones contienen malware.

El análisis de privacidad de McAfee Mobile Security proporciona inteligencia clave sobre las aplicaciones que los usuarios han instalado en su smartphone o tablet. Determina a cuánta información puede acceder y compartir cada aplicación, las coloca por nivel de sensibilidad de privacidad y las analiza en función de la asociación con URLs que entrañen riesgo. Como conclusión del análisis de la privacidad, el usuario puede desinstalar aplicaciones sospechosas con un solo clic.

Los permisos más preocupantes son las aplicaciones que leen el ID de suscriptor del usuario desde su smartphone o tablet, las que ofrecen localización precisa de los usuarios y las que leen y rastrean mensajes de texto que contienen mensajes privados e información  como autorizaciones para transacciones bancarias. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts