"Lenovo Consumo ya se ha puesto en un 10,1% de cuota de mercado"

En nuestro país, Lenovo Consumo ha roto las expectativas. Esperaba superar la barrera del 10% de cuota en dos años y lo ha logrado en uno. La firma lanza constantemente novedades. Sus modelos multimodo demuestran que la firma apuesta por la innovación.

22/05/2014

Lenovo Consumo está viviendo un rápido avance en nuestro país. Maite Ramos, su Directora General para España y Portugal, así lo confirmó ayer en rueda de prensa. “Llevamos siete trimestres de crecimiento consecutivo. Ya nos hemos puesto en un 10,1% de cuota de mercado en el primero de 2014. Estamos con un modelo ...

Lenovo Consumo está viviendo un rápido avance en nuestro país. Maite Ramos, su Directora General para España y Portugal, así lo confirmó ayer en rueda de prensa. “Llevamos siete trimestres de crecimiento consecutivo. Ya nos hemos puesto en un 10,1% de cuota de mercado en el primero de 2014. Estamos con un modelo de ‘sell out’ constante. Yo no vendo si sé que mi cliente no va a vender”, aseguró. Además, el equipo español ha conseguido un 67% de crecimiento respecto al mismo trimestre. “Nuestro crecimiento es muy orgánico”, insistió Ramos.

Por otro lado, celebró que Lenovo se haya convertido en el mercado EMEA en número uno en consumo. “Hemos vendido ya más de un millón de unidades multimodo. Lo importante del multimodo es que necesita una inversión por detrás muy grande. Lenovo quiere estar en consumo, pero no con cualquier cosa. Estamos con un fuerte músculo financiero y apostamos por I+D. La herencia de IBM sigue ahí”, señaló la Directora General.

No hay mes en el que esta firma no traiga al mercado español alguna novedad. Su responsable detalló la gama nueva. “La familia Yoga sigue siendo nuestro referente. El Yoga 2 es un producto que todo él es calidad. Es más fino que el modelo anterior. Sin duda, será la revolución de la Vuelta al Cole”, anunció. El Tablet Yoga también es una de las fuertes apuestas de Lenovo. Sobre los Flex, Ramos comentó que su tendencia es hacer hincapié en los multimodos. La gama MIIX ha mejorado en relación con lo que había antes. Asimismo, hay nuevos tablets de siete, de ocho y de diez pulgadas.

En la rueda de prensa, no podía dejar de salir la pregunta sobre el aterrizaje de los smartphone de Lenovo en España. La Directora General admitió que tenían un plan para la telefonía muy avanzado, de hecho se potenció la capacidad productiva para ello, pero que se ha preferido dar un paso atrás para tomar la decisión adecuada. La adquisición deMotorola por parte de Lenovo a Google trastocó los planes. “Vamos a traer los teléfonos en breve. Nos hemos retrasado cuatro meses. Los tendremos aquí en Navidades, quizá un poco antes”, afirmó, sin adelantar si se comercializarán aquí con el nombre de Motorola, el de Lenovo o incluso con la unión de los dos. Si bien, dio pistas: “La marca Motorola tiene un valor añadido que no podemos perder. El ‘Hello moto’ se va a mantener. Ahora, el tema de la marca pesa mucho y por eso se está hablando con Motorola. Toda Europa seguirá el mismo camino”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts