Check Point, líder mundial en 2013 para el mercado combinado de Firewalls y appliances UTM

 IDC reconoce un año más a la compañía con la primera posición en la venta de estas soluciones.

05/05/2014

Check Point Software Technologies, especialista en soluciones de seguridad para Internet, sostiene la posición de liderazgo en ingresos por la venta combinada de soluciones Firewall y appliances UTM, según ha revelado el último informe de la consultora IDC para el año 2013. Los datos contenidos en el estudio de IDC indican ...

Check Point Software Technologies, especialista en soluciones de seguridad para Internet, sostiene la posición de liderazgo en ingresos por la venta combinada de soluciones Firewall y appliances UTM, según ha revelado el último informe de la consultora IDC para el año 2013.

Los datos contenidos en el estudio de IDC indican que Check Point lideró la cuota de mercado por ingresos en 2013 para el mercado mundial combinado de Firewalls y appliances UTM; y que la compañía es líder en facturación de Firewall y UTM tanto en Estados Unidos como en el Sur de Europa durante el año fiscal 2013.

IDC define el concepto de firewall como aquellos dispositivos con la funcionalidad principal de filtrado del tráfico de la red mediante filtros de paquetes, inspección de estados o proxy de aplicación. Los appliances UTM, por su parte, combinan en un solo dispositivo la funcionalidad de firewall de red, prevención y detección de intrusiones y antivirus gateway (AV), entre otras capacidades posibles, que también pueden ser incluidas.

Check Point ha mantenido el liderazgo en el mercado de firewalls desde su fundación en el año 1993. Con la entrada en el mercado de appliances de seguridad en 2006, la compañía incrementó exponencialmente su negocio de hardware empresarial. En 2013 Check Point presentó 8 nuevos appliances, desde la gama dirigida a pequeñas empresas –el caso de los appliances 600-, hasta la gama destinada a securizar centros de datos, los appliances 13500.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts