Arranca la nueva era de los televisores curvos de Samsung

Tras el auge de la tecnología LCD en 2005, la llegada de los LED en 2009 y los Smart TV en 2013, el mercado del televisor se enfrenta ahora a una nueva etapa en la que Samsung tendrá mucho que decir.

16/04/2014

Ayer, martes 15 de abril, Samsung Electronics presentó en Madrid su nueva gama de televisores con tecnología UHD, que reúne las posibilidades de los Smart TV y los innovadores paneles curvos. Con la nueva gama Samsung Curvo UHD TV, la firma lanza los primeros televisores curvos UHD del mundo cuya ...

Ayer, martes 15 de abril, Samsung Electronics presentó en Madrid su nueva gama de televisores con tecnología UHD, que reúne las posibilidades de los Smart TV y los innovadores paneles curvos.  Con la nueva gama Samsung Curvo UHD TV, la firma lanza los primeros televisores curvos UHD del mundo cuya tecnología tiene en cuenta el análisis de los hábitos de visionado de los consumidores. Además, las pruebas realizadas han puesto de manifiesto que existen muchos beneficios para los usuarios: durante la pasada edición del CES 2014 se hizo una encuesta a los visitantes y el 72% confirmaron que el panel curvo aportaba mejor calidad de imagen que el plano.

Nacho Monge, responsable de marketing de la división TV de Samsung, explicó algunas de las ventajas de los nuevos televisores de la firma. Por ejemplo, el diseño curvo de su pantalla proporciona un mayor campo de visión, puesto que genera una percepción de la pantalla mayor a la plana. Ese amplio campo y esa percepción hacen posible la activación de las células bastón de la retina. Siempre que el campo de visión es mayor que 30º estas células se activarán y provocarán que el televidente tenga una experiencia de visionado absolutamente inmersiva, como si fuera parte del contenido. Además, Samsung ha incorporado también su exclusiva tecnología Auto Depth Enhancer, un algoritmo que analiza los diferentes planos en que está cada objeto en la imagen, ajustando de forma automática el contraste para proporcionar una mayor sensación de profundidad.

Los nuevos televisores curvos UHD de Samsung proporcionan una imagen más equilibrada. Cuentan con un radio de curvatura de 4.2 metros, el valor óptimo para ofrecer la mejor experiencia en el visionado. La curvatura de los televisores curvos UHD (4200R) posibilita la distancia de visión uniforme y equilibrada para proporcionar una experiencia más realista.

Por último, al tener menos reflexión en la pantalla el contraste se potencia entre 1,5 y 1,8, generando una mayor claridad en la imagen. Asimismo, el color se mejora aún más gracias al uso de la tecnología PurColour en el televisor curvo UHD HU8500 que reproduce el color tal y como fue captado por los cineastas, mostrando a la perfección los aspectos más detallados. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts