Internacional   

alto coste fabricaci

Según NPD DisplaySearch, los costes de las pantallas OLED TV son mucho más altos que los de LCD, con lo que surgen nuevas oportunidades para los fabricantes de equipos

Con los fabricantes de pantallas AMOLED buscando aumentar el rendimiento y reducir los costes, los fabricantes de materiales y equipos tienen la oportunidad de hacer crecer sus negocios, ofreciendo productos y tecnologías que satisfagan estos objetivos. De acuerdo con el último informe de NPD DisplaySearch, aunque los costos de producción de pantallas AMOLED son mucho más altos que los de TFT LCDs, sobre todo para las pantallas de gran pulgada, está previsto que la capacidad de las placas AMOLED crezcan a un ritmo mucho mayor que el de las TFT LCD.

La mayoría de la capacidad existente para placas de visualización se dedica a la producción de LCD TFT, pero se espera que crezca mucho más rápido la capacidad dedicada a las placas AMOLED junto con la capacidad que sirve tanto para AMOLED o TFT LCD, especialmente la que utiliza la tecnología TFT de óxido.

"Con el éxito de las pantallas AMOLED en los smartphones Galaxy de Samsung, la fabricación de pantallas de móviles AMOLED parece haber madurado", asegura Jae-Hak Choi, investigador principal de fabricación FPD de NPD DisplaySearch. "Por el contrario, las OLED TV han experimentado diversas dificultades técnicas", añadió Choi. "El proceso de evaporación de la materia orgánica es un embudo de las pantallas OLED TV que se  crea utilizando el método RGB, y los rendimientos de TFT óxido no han cumplido con las expectativas."

Según el modelo de coste de NPD DisplaySearch, el coste de fabricación de una TV 55” con TFT LCD TV es de 426 dólares, mientras que el coste de fabricación del mismo tamaño TV con RGB OLED es de 7.300 dólares, y usando WOLED de 3.600 dólares. La razón principal de las diferencias de costes se puede atribuir a los bajos rendimientos en la fabricación de OLED display, la necesidad de invertir en costosos equipos de fabricación y el precio de los materiales OLED.

 

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.