Qualcomm lanza una plataforma Wi-Fi de bajo consumo eléctrico

La compañía amplía la cartera de conectividad para los principales electrodomésticos y equipos electrónicos de consumo

10/09/2013

Qualcomm Atheros, filial de Qualcomm Incorporated, ha lanzado una nueva familia de chips como parte de su cartera de soluciones Wi-Fi de bajo consumo de energía, diseñadas para conectar numerosos dispositivos englobados en lo que se conoce como Internet para Todas las Cosas. Las plataformas de red QCA4002 y QCA4004 incluyen ...

Qualcomm Atheros, filial de Qualcomm Incorporated, ha lanzado una nueva familia de chips como parte de su cartera de soluciones Wi-Fi de bajo consumo de energía, diseñadas para conectar numerosos dispositivos englobados en lo que se conoce como Internet para Todas las Cosas.

Las plataformas de red QCA4002 y QCA4004 incluyen la pila de protocolos IP y los servicios de redes completos necesarios para que los clientes puedan añadir Wi-Fi prácticamente a cualquier producto, con un esfuerzo y un coste de desarrollo mínimos. Las plataformas incluyen una unidad de procesamiento y memoria integrada en el chip, diseñada para obviar la necesidad de disponer de un controlador de sistema que incrementaría el coste, la complejidad y el consumo de energía del producto.

Las aplicaciones objetivo de las plataformas QCA4002/4004 incluyen grandes electrodomésticos —como lavadoras, acondicionadores de aire, calderas, etcétera— y los principales equipos electrónicos de consumo, así como sensores y conexiones inteligentes para sistemas de iluminación, seguridad y automatización para viviendas.

Las plataformas también incorporan AllJoyn, un software que suministra conectividad y comunicaciones sin fisuras entre una variada serie de productos, aplicaciones y servicios, para crear experiencias de usuario más cercanas y atractivas. La función Green TX permite reducir la energía de transmisión hasta en un 50% al estar muy cerca de otros dispositivos o puntos de acceso.

Durante estos días, Qualcomm Atheros está mostrando en IFA un aparato conectado basado en la plataforma QCA4004. La empresa Haier, especialista en electrodomésticos y equipos electrónicos de consumo, ya ha incorporado esta plataforma en una lavadora-secadora combinada y en una unidad de climatización.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts