Comunicados   

qualcomm lanza plata

La compañía amplía la cartera de conectividad para los principales electrodomésticos y equipos electrónicos de consumo

Qualcomm Atheros, filial de Qualcomm Incorporated, ha lanzado una nueva familia de chips como parte de su cartera de soluciones Wi-Fi de bajo consumo de energía, diseñadas para conectar numerosos dispositivos englobados en lo que se conoce como Internet para Todas las Cosas.

Las plataformas de red QCA4002 y QCA4004 incluyen la pila de protocolos IP y los servicios de redes completos necesarios para que los clientes puedan añadir Wi-Fi prácticamente a cualquier producto, con un esfuerzo y un coste de desarrollo mínimos. Las plataformas incluyen una unidad de procesamiento y memoria integrada en el chip, diseñada para obviar la necesidad de disponer de un controlador de sistema que incrementaría el coste, la complejidad y el consumo de energía del producto.

Las aplicaciones objetivo de las plataformas QCA4002/4004 incluyen grandes electrodomésticos —como lavadoras, acondicionadores de aire, calderas, etcétera— y los principales equipos electrónicos de consumo, así como sensores y conexiones inteligentes para sistemas de iluminación, seguridad y automatización para viviendas.

Las plataformas también incorporan AllJoyn, un software que suministra conectividad y comunicaciones sin fisuras entre una variada serie de productos, aplicaciones y servicios, para crear experiencias de usuario más cercanas y atractivas. La función Green TX permite reducir la energía de transmisión hasta en un 50% al estar muy cerca de otros dispositivos o puntos de acceso.

Durante estos días, Qualcomm Atheros está mostrando en IFA un aparato conectado basado en la plataforma QCA4004. La empresa Haier, especialista en electrodomésticos y equipos electrónicos de consumo, ya ha incorporado esta plataforma en una lavadora-secadora combinada y en una unidad de climatización.

Seguir leyendo...
publicidad
Tags
Copyright © 2017 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.