Las ventas de smartphones superan las de móviles convencionales

De los 418,6 millones de teléfonos móviles que se vendieron de enero a marzo, 216,2 millones de unidades, más de la mitad, eran teléfonos inteligentes

29/04/2013

El mercado global de la telefonía móvil creció un 4% durante el primer trimestre de 2013, un periodo en el que los smartphones superaron las ventas de teléfonos móviles convencionales por primera vez. De enero a marzo, las compañías proveedoras llegaron a comercializar un total de 418,6 millones de teléfonos ...

El mercado global de la telefonía móvil creció un 4% durante el primer trimestre de 2013, un periodo en el que los smartphones superaron las ventas de teléfonos móviles convencionales por primera vez. De enero a marzo, las compañías proveedoras llegaron a comercializar un total de 418,6 millones de teléfonos móviles en comparación con 402,4 millones que se vendieron durante el primer trimestre de 2012.

 

Concretamente, durante los tres últimos meses, se vendieron 216,2 millones de smartphones, lo que supuso que estos dispositivos superaran por primera vez la mitad de móviles comercializados de última generación. Este segmento de mercado creció un 41,6% respecto a los 152,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2012, pero un 5,1% inferior a los 227,8 millones de unidades vendidas en los tres últimos meses del pasado año.

 

Según el analista senior de IDC, Kevin Restivo, los días en que los teléfonos se utilizaban principalmente para llamar y enviar mensajes están llegando rápidamente a su fin. “Los usuarios de móviles quieren ordenadores en su bolsillo”, apuntó Restivo.

 

"Además de los teléfonos inteligentes que apartan a los móviles convencionales, la otra tendencia importante en la industria es la aparición de las compañías chinas entre los principales proveedores de teléfonos inteligentes", señaló Ramón Llamas, director de investigación del equipo del teléfono móvil de IDC. "Hace un año, era común ver a los líderes del mercado tradicional Nokia, BlackBerry (entonces Research In Motion) y HTC, entre los cinco primeros. Aunque estas empresas han pasado por varias etapas de transformación, los proveedores chinos, como Huawei, ZTE, Coolpad o Lenovo, han dado pasos significativos para captar nuevos usuarios con sus respectivos teléfonos inteligentes Android".

 

En cuanto a los proveedores destacados, Samsung ha mantenido la posición de líder que obtuvo a finales del 2012. Por su parte, Apple consiguió incrementar ligeramente el volumen de ventas (un 6,6%) gracias, en parte, al iPhone5. LG, Huawei y ZTE completan el top cinco de vendedores de smartphones. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts