Un nuevo estudio publicado por Statista Market Insight recoge la tendencia en la venta de lavadoras en España. A raíz de este estudio publicado a finales del 2025 podemos observar la evolución de las ventas, así como una previsión para los próximos años.El negocio de las lavadoras sigue creciendo progresivamente ...
Un nuevo estudio publicado por Statista Market Insight recoge la tendencia en la venta de lavadoras en España. A raíz de este estudio publicado a finales del 2025 podemos observar la evolución de las ventas, así como una previsión para los próximos años.
El negocio de las lavadoras sigue creciendo progresivamente y se espera que se mantenga en los próximos años.
Las previsiones para los próximos años en la venta de lavadoras en España reflejan una buena salud para este negocio. Según los datos recogidos en este estudio podemos observar cómo hasta 2030 se prevé que la venta de lavadoras siga generando amplias ganancias al sector.
Si no hay ningún contratiempo inesperado, para el año 2030, la venta de lavadoras podría alcanzar los 670 millones de dólares. Estos datos se alcanzarán progresivamente año tras año. Para este 2026 se esperan alcanzar unos datos de 627,11 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 1,61% respecto al año anterior, cerca de 10 millones de dólares de diferencia respecto al 2025.
En 2022 los datos de ingresos no alcanzaron el millón de dólares en España.
Por lo general, los números recogidos años atrás han acumulado incrementos de ingresos sin falta. Sin embargo, en algunos casos se recogen datos anómalos a la tendencia habitual de este sector.
En el año 2022, se registraron unos ingresos de 587,23 millones de dólares en la venta de este electrodoméstico indispensable en los hogares españoles, este dato tan solo se incrementó en menos de un millón de dólares en un año de diferencia. A pesar de registrar un incremento en los ingresos, el sector está acostumbrado a unos beneficios mayores entre años. Como, por ejemplo, el registrado entre 2022 y 2023 que alcanzar algo más de los 10 millones de diferencia en tan solo un año de diferencia, lo mismo que sucedía entre los años 2023 y 2024.
2019 registra la peor época para el sector de las lavadoras en España.
La tendencia de ingresos del sector se desajustó en el año 2019 con la primera y única caída registrada en este periodo, dando paso a los peores datos del sector en España. Si en 2018 los registros informaban de unas ventas valoradas en 548,51 millones de dólares en este electrodoméstico en 2019 se registraría una caída de más de un 3,13% de diferencia. Los datos cayeron en más de 16 millones de dólares de un año a otro.
Para el año 2020, sin embargo, se recuperó el sector i se superaron en 10 millones los datos registrados en el año 2018. Al año siguiente, en 2021, los ingresos se dispararían hasta los 586,29 millones de dólares, demostrando que el sector recuperaba su buena forma.
