Con las compras en su punto álgido, son muchas las personas que dudan a la hora de elegir qué móvil, tablet, auriculares o reloj comprar. Pero, al margen de esa compra, hay expertos en tecnología y electrónica que insisten en que todo lo relacionado con energía (cargadores, cables y power ...
Con las compras en su punto álgido, son muchas las personas que dudan a la hora de elegir qué móvil, tablet, auriculares o reloj comprar. Pero, al margen de esa compra, hay expertos en tecnología y electrónica que insisten en que todo lo relacionado con energía (cargadores, cables y power banks) es tan importante como la marca del móvil o tablet que acabemos adquiriendo. Es el caso de Luis Miguel Manjón, máximo responsable en España de TAG, que ofrece una serie de consejos para obtener seguridad, compatibilidad y durabilidad.
Los cargadores y baterías externas trabajan con electricidad y calor. Si el diseño, los componentes o los controles de calidad no son adecuados, pueden aparecer problemas como sobrecalentamientos, fallos prematuros o riesgos de seguridad. Las autoridades europeas, de hecho, han impulsado iniciativas de vigilancia y testeo sobre cargadores en el mercado para evaluar riesgos. Para Luis Miguel Manjón para evitar situaciones desagradables es conveniente seguir estos consejos:
1.- Elegir marcas conocidas y compra en canales de confianza. En energía, la procedencia importa tanto como la ficha técnica.
2.- Asegurarse de la potencia adecuada (W). Para carga rápida, hay que buscar cargadores con potencia suficiente para el dispositivo que tengamos (por ejemplo, 20W-30W para muchos smartphones; más si se quiere cargar tablets o portátiles).
3.- Buscar compatibilidad real: USB-C y estándares. Si el móvil admite carga rápida, conviene que el cargador soporte estándar como USB Power Delivery (PD) en USB-C.
4.- Valorar tecnología GaN si se quiere tamaño compacto. Los cargadores con GaN suelen ofrecer buena potencia en menos espacio (ideal para viajar o para el bolso).
5.- En power banks, no solo mirar los mAh, sino también los W de salida. Un power bank con mucha capacidad, pero poca potencia, puede cargar lento o no servir para ciertos dispositivos.
6.- Priorizar modelos con protecciones de seguridad. Protección contra sobrecarga, sobretemperatura y cortocircuitos no es un "extra": es un mínimo deseable.
7.- Cables: el eslabón olvidado. Un buen cargador con un cable mediocre puede dar mala experiencia (cortes, calentamiento, carga lenta).
8.- Si se viaja, revisar normas de transporte. Especialmente con power banks de gran capacidad: conviene verificar límites y recomendaciones de aerolíneas.
Telco Accessories Group lleva más de dos décadas desarrollando soluciones de energía móvil para usuarios exigentes, viajeros, profesionales y creadores de contenido que no pueden permitirse fallos. Y, mucho menos, desconexión. Marca europea líder en soluciones de energía portátil, no deja de lanzar al mercado cargadores, cables y power banks de acreditada reputación ante un consumidor que no quiere incidentes sino dispositivos de calidad.
"Ya lo vimos en el Black Friday, fecha en la que hubo muchos compradores que buscaban potencia real, carga rápida y protección. Y no tener que devolver el producto en pocos días. De ahí que fabriquemos productos fiables, hechos con materiales que respeten el medio ambiente y que sean capaces de alimentar de forma óptima el dispositivo que necesitemos", concluye el máximo responsable en España de TAG. Los modelos que ofrece la compañía neerlandesa hacen más autónoma la experiencia del usuario, con dispositivos tech imprescindibles para no perder prestaciones ni autonomía.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de cottonbro studio en Pexels.