Yamaha, compañía especializada en la fabricación de sistemas de sonido, ha unido su sistema de cine en casa SR-X50 Pro con dos altavoces WS-X1A para ofrecer a los entusiastas del entretenimiento audiovisual una solución totalmente envolvente que deleitará sus sentidos: True X Surround 50 A. La barra que convierte tu salón ...
Yamaha, compañía especializada en la fabricación de sistemas de sonido, ha unido su sistema de cine en casa SR-X50 Pro con dos altavoces WS-X1A para ofrecer a los entusiastas del entretenimiento audiovisual una solución totalmente envolvente que deleitará sus sentidos: True X Surround 50 A.
La barra que convierte tu salón en un cine
La gran protagonista de este equipo es esta barra que supone toda una revolución en el mundo del entretenimiento inmersivo en el hogar gracias a un diseño estudiado al detalle con el fin de conseguir una optimización real del sonido: desde la cámara trasera, pasando por el puerto de bajos o la tela.
A este cometido también ayuda la combinación de la tecnología True Sound, patentada por la marca, y Dolby Atmos que, en conjunto, crean un espacio sonoro tridimensional de última generación que corta el aliento.
Además, la barra integra altavoces de altura que son capaces de crear un campo sonoro tridimensional, dando lugar a una profundidad espacial nunca antes sentida.
Por su parte, el subwoofer inalámbrico que acompaña al equipo, de 6,3 pulgadas, te traslada al epicentro de la acción de tus series favoritas porque agrega bajos potentes y expresivos que transforman el espacio en un universo sonoro que puedes casi tocar. Aparte, la barra integra también unidades de subwoofer de 3 pulgadas, lo que mejora cualquier señal de bajos con el fin de garantizar un sonido rico y potente.
Clear Voice y modos de sonido
Si te cuesta escuchar con claridad el diálogo de la televisión, la tecnología Clear Voice es la solución: las voces humanas se hacen más audibles, pudiendo percibir nítidamente cada palabra, desde vídeos de YouTube hasta películas y programas, especialmente cuando hay música de fondo o los efectos de sonido intentan robar el protagonismo.
Por otra parte, sus cuatro modos de sonido facilitan la adaptación del audio a su contenido y estado de ánimo. Así, el modo estéreo es ideal para música y pódcasts, mientras que el estándar es perfecto para los programas de televisión. Igualmente, el modo de juego te sumergirá al completo en las batallas, y el modo película te hará vivir una experiencia teatral expansiva.
Música en streaming y gestión por voz
Al mismo tiempo, podrás disfrutar de la música en streaming, ya que ofrece acceso a Spotify Connect, TIDAL Connect y AirPlay 2 a través de la aplicación del teléfono móvil.
De igual modo, con Yamaha SR-X50 es posible gestionar mediante voz determinadas funciones como el volumen o controlar la música. Y al integrar Alexa, solo es necesario "hablarle" a la barra para la reproducción de la música, la configuración de alarmas y temporizadores, el control de dispositivos domésticos inteligentes y otras cuestiones.
Finalmente, incluye compatibilidad HDMI-CEC y eARC, lo que facilita su conexión a un televisor con un solo cable e, incluso, utilizar el mando de éste para llevar a cabo funciones como encender y apagar la barra o subir y bajar su volumen.
Experiencia envolvente con dos altavoces WS-X1A
Con un reducido tamaño (88x105x88 mm) y un peso de 0,49 Kg, este altavoz es capaz de ofrecer un sonido HiFi potente y envolvente. Y es que integra un altavoz de banda ancha de 5,5 cm y dos radiadores pasivos de igual medida, alcanzando una potencia total de 10 vatios.
Todo ello se traduce en una experiencia sonora equilibrada y nítida que complementa de manera excepcional a la barra. Al igual que ella, cuenta con tecnología TrueSound que te sumerge en un audio realista y envolvente, mientras que el sistema Clear Voice optimiza la ecualización para destacar las voces sobre el resto de los sonidos.
Yamaha WS-X1A se caracteriza, a su vez, por integrar tecnología Bluetooth 5.0 y ser resistente al polvo y la humedad, lo que hace de él una opción perfecta para utilizarlo también de manera independiente y trasladarlo a cualquier estancia de la casa.
Por último, dispone con una autonomía de 12 horas y se recarga por completo en tres horas mediante puerto USB tipo C, aunque si lo deseas puedes adquirir la base de carga opcional Yamaha CC-T1A, que permite alimentarlo con solo apoyar el altavoz sobre ella.
El conjunto está disponible en un elegante acabado: Carbon Grey.