FUJIFILM Corporation anuncia el lanzamiento mundial de la FUJIFILM X-T30 III (X-T30 III). La X-T30 III, el modelo más nuevo de la Serie X, ofrece una calidad de imagen excepcional y un cuerpo compacto y ligero. La X-T30 III es una cámara digital sin espejo que continúa con el popular diseño ...
FUJIFILM Corporation anuncia el lanzamiento mundial de la FUJIFILM X-T30 III (X-T30 III). La X-T30 III, el modelo más nuevo de la Serie X, ofrece una calidad de imagen excepcional y un cuerpo compacto y ligero.
La X-T30 III es una cámara digital sin espejo que continúa con el popular diseño del modelo anterior, la FUJIFILM X-T30 II, con un cuerpo compacto y ligero que pesa solo 378 g y un visor central de estilo clásico. Cuenta con un sensor retroiluminado X-Trans™ CMOS 4 de 26,1 megapíxeles y el con un procesador de alta velocidad X-Processor 5. En comparación con el modelo anterior, procesa las imágenes aproximadamente el doble de rápido y utiliza el último autofoco con detección de sujetos, lo que le permite disfrutar de una fotografía cómoda y de alta calidad.
Además, la cámara incluye el popular dial de simulación de película introducido en la FUJIFILM X-T50 y la FUJIFILM X-M5. Este dial permite cambiar fácilmente entre varios modos de simulación de película, como si se cambiara de película fotográfica, para mejorar la expresión creativa con un control intuitivo del dial. La cámara ofrece 20 simulaciones de película diferentes, entre las que se incluyen REALA ACE, conocida por su fiel reproducción del color y su clara gradación tonal, y NOSTALGIC Neg., que proporciona tonos coloridos pero suaves. El dial tiene tres posiciones personalizables (FS1 a FS3), lo que permite a los usuarios registrar sus "recetas FS" originales con las simulaciones de película y los ajustes preferidos para obtener estilos fotográficos versátiles.
La X-T30 III mantiene las características populares del modelo anterior, como el flash emergente y la palanca de cambio de modo de disparo «AUTO» para facilitar el disparo. También amplía sus opciones creativas con la nueva compatibilidad con la grabación de vídeo 6,2K/30P. Por lo tanto, la X-T30 III mejora enormemente las posibilidades tanto para la fotografía fija como para el vídeo.
Diseñada para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios novatos en cámaras digitales como de aquellos que buscan una fotografía más seria, la X-T30 III ofrece un funcionamiento cómodo, con experiencias de disparo intuitivas y un diseño refinado que aportan más disfrute a la fotografía.
Características del producto
1. Los avanzados dispositivos de procesamiento de imágenes ofrecen un autofoco fiable y una expresión visual versátil
La cámara cuenta con un sensor retroiluminado X-Trans™ CMOS 4 de 26,1 megapíxeles y el último procesador de imágenes de alta velocidad X-Processor 5. Gracias a la mejora de la eficiencia energética, la duración de la batería ha alcanzado los 425 fotogramas por carga.
Utiliza el último enfoque automático con detección de sujetos, impulsado por la tecnología de aprendizaje profundo. Además de la detección de rostros y ojos, reconoce y rastrea automáticamente una amplia gama de sujetos, incluyendo animales, aves, coches, motocicletas, bicicletas, aviones, trenes, insectos y drones. Esto permite a los fotógrafos centrarse en la composición y el momento adecuado para disfrutar de una experiencia fotográfica más cómoda.
La cámara admite la grabación interna de 6,2K/30P con calidad 4:2:2 de 10 bits. También cuenta con grabación de vídeo de alta velocidad a 4K/60P y 1080/240P. La potente estabilización de imagen digital reduce no solo las pequeñas vibraciones, sino también los movimientos fuertes, como cuando se graba vídeo mientras se camina.
2. Diseño compacto y ligero con un dial de simulación de película para ampliar las posibilidades creativas
La X-T30 III mantiene el mismo tamaño (118,4 mm de ancho × 82,8 mm de alto × 46,8 mm de profundidad) y peso (378 g) que la anterior «X-T30 II». Su clásico estilo de visor central sigue la tradición de la Serie «X-T» y ofrece un cuerpo compacto y ligero que querrás llevar contigo todos los días.
Incluye 20 simulaciones de película, entre las que se encuentran REALA ACE y NOSTALGIC Neg. Un dial de simulación de película situado en la placa superior permite una selección intuitiva para adaptarse al sujeto o la escena. Esta exclusiva tecnología de reproducción del color digital recrea fielmente el aspecto de las películas fotográficas tradicionales, lo que resulta fácil y divertido incluso para los usuarios que utilizan una cámara digital por primera vez.
El dial tiene tres posiciones personalizables (FS1 a FS3), en las que los usuarios pueden registrar sus ajustes favoritos de simulación de película y calidad como "recetas FS" originales. Se puede acceder a ellas rápidamente girando el dial, lo que permite estilos de disparo versátiles que se adaptan a diferentes escenas y sujetos.
Una palanca selectora de modo automático situada en la parte superior de la cámara le permite cambiar instantáneamente al modo "AUTO". En este modo, la cámara detecta automáticamente la escena y selecciona los ajustes de disparo óptimos, para que pueda disparar fácilmente sin preocuparse por controles complicados. La cámara tiene un flash integrado en el visor. Ajusta automáticamente la potencia del flash, lo que lo hace eficaz para retratos con poca luz o en situaciones de contraluz.
![]() |
3. Fotografía cómoda con una excelente operatividad
El estilo de visor central coloca el visor directamente sobre el eje del objetivo, lo que le permite apuntar directamente al sujeto a través del visor. Esto le ayuda a enfocar mejor el sujeto y el fondo, disfrutando de la clásica experiencia de disparo de mirar a través del visor antes de tomar la foto.
Cuenta con un monitor LCD trasero con una estructura inclinable de 1,62 millones de puntos, lo que facilita la composición de las tomas desde ángulos altos o bajos, perfecto para la fotografía de viajes y paisajes. La empuñadura ergonómica se adapta cómodamente a la mano y ofrece un excelente agarre a pesar del cuerpo compacto y ligero de la cámara.
La X-T30 III se puede conectar de forma inalámbrica a las impresoras para smartphones de Fujifilm de la Serie Link, lo que permite imprimir directamente sin necesidad de utilizar una aplicación. La nueva compatibilidad con los formatos instax™ mini, instax™ SQUARE e instax™ WIDE ayuda a los usuarios a disfrutar de una experiencia fluida desde el disparo hasta la impresión.