El comercio electrónico sigue creciendo desmesuradamente en el mundo

Los ingresos previstos en el e-commerce a nivel mundial se acercan a los 4 billones de dólares en el año 2025.

23/10/2025

Statista Market Insights ha publicado una previsión de la evolución del comercio digital para los próximos años. Según estos datos, se espera que este tipo de comercio siga creciendo y se podrían llegar a alcanzar los 5 billones de ingresos de aquí a tan solo cinco años.En 2025 los alimentos ...

Statista Market Insights ha publicado una previsión de la evolución del comercio digital para los próximos años. Según estos datos, se espera que este tipo de comercio siga creciendo y se podrían llegar a alcanzar los 5 billones de ingresos de aquí a tan solo cinco años.

En 2025 los alimentos y bebidas comprados online superaran el billón de dólares.

En finalizar este año 2025 los ingresos por ventas al por menor de comercio electrónico a nivel mundial alcanzarán los 3.660 mil millones de dólares. La mayoría de estos ingresos serán derivados de la venta de alimentos y bebidas cuyo volumen de ventas superaría el billón de dólares durante el año.
En cuanto a la moda, se espera que el volumen de ingresos llegue hasta los 920 mil millones de dólares, quedándose muy cerca de los ingresos que se producen con la venta digital de alimentos y bebidas. Se trata del segundo gran bloque en el mundo.
Otro de los sectores para el que se prevén más ventas en finalizar este año 2025 es el de las manualidades y hobbies. Sin embargo, este sector quedaría lejos de los dos predecesores apenas alcanzando los 250 mil millones de dólares en ventas en todo el mundo. También la electrónica se llevará una parte del pastel en cuanto a los ingresos derivados del e-commerce los cuales también rondarán los 250 mil millones de dólares.

La venta de productos de moda seguirá creciendo y superará el billón en 2027.

La evolución para las ventas de e-commerce, por lo general, se espera que sea positiva. Se observa una tendencia gradual que podría llegar a alcanzar los casi 5 billones en tan solo cinco años, en 2030. Los sectores que más crecimiento prevén son los de la moda y los alimentos y bebidas.
Para el sector de la moda se augura que en 2027 la cifra haya superado el billón de dólares cifra que seguirá incrementándose hasta llegar a una máxima de 1.159 mil millones en el año 2030. En cuanto al sector de la alimentación los datos revelan un progreso más que positivo. El próximo año la cifra alcanzará los 1.156 mil millones de dólares, mientras que en 2030 estos datos podrían llegar a incrementarse hasta los 1.642 mil millones de dólares.

Entre los años 2027 y 2028 se producirá el mayor incremento.

El crecimiento de estas secciones sumados al de las manualidades, la electrónica o la belleza y el cuidado personal, entre otros, permitirá que en un año ya se haya generado un incremento de hasta un 6,37%. Esta evolución, si se mantienen las previsiones y esta tendencia de compra digital, podría llegar en 2030 a suponer un 35,63% de incremento en comparación con el 2025.
El mayor incremento previsto en tan solo un año de diferencia se espera que se produzca entre el año 2027 y 2028. Para esas fechas las cifras pasaran de los 4.178 mil millones de dólares a los 4.451 mil millones, lo que supone 273 mil millones de diferencia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy