Brooklyn, el innovador sistema de extracción de Falmec diseñado por Francesco Lucchese, ha sido seleccionado para formar parte del ADI Design Index 2025. El prestigioso anuario promovido por el Osservatorio Permanente del Design (Observatorio Permanente del Diseño), una institución autorizada de la ADI (Asociación para el Diseño Industrial), recopila cada ...
Brooklyn, el innovador sistema de extracción de Falmec diseñado por Francesco Lucchese, ha sido seleccionado para formar parte del ADI Design Index 2025. El prestigioso anuario promovido por el Osservatorio Permanente del Design (Observatorio Permanente del Diseño), una institución autorizada de la ADI (Asociación para el Diseño Industrial), recopila cada año los productos más significativos del diseño industrial italiano, destacando su creatividad, funcionalidad y calidad de producción. El reconocimiento oficial de Brooklyn en la selección es el primer paso hacia la concesión del Premio Compasso d'Oro 2026, uno de los galardones internacionales más prestigiosos y ambiciosos en el campo del diseño desde 1954.
Brooklyn es otro importante hito para Falmec en términos de volumen. Sigue al Compasso d'Oro para la campana Spazio en 2020 y al ADI Design Index otorgado a Light en 2022 y Monolith en 2023.
Con su estructura en forma de puente, Brooklyn es un sistema modular compuesto por un módulo de campana de 90 cm y módulos accesorios laterales de 45, 60 y 90 cm que pueden alojar un soporte para 4 vasos y un portarrollos. La estructura también se puede personalizar con un módulo de 60 cm con grifo giratorio o fijo para maximizar la funcionalidad de toda la isla. Fabricado en aluminio satinado negro y vidrio ahumado, Brooklyn está equipado con un potente y silencioso motor sin escobillas y funciones que se pueden ajustar mediante controles táctiles, a distancia con un mando a distancia o con el exclusivo sistema Dialogue integrado en las placas de cocción Falmec.
Completa la estructura una iluminación dinámica y regulable que permite cocinar con el máximo confort visual, creando al mismo tiempo un ambiente acogedor en la cocina.