Los 5 trucos de Indesit para lograr la colada perfecta

Una tarea cotidiana, como puede ser la de lavar las prendas y secarlas, se convierte en una actividad mucho más sencilla cuando se cuentan con las herramientas adecuadas. La compañía logra que baste un simple gesto para poner en marcha la lavadora gracias a su tecnología Push&Go, reduce las arrugas mediante su sistema Steam y la acción del vapor, con el que también se eliminan los olores de las prendas. Para el secado de las mismas dispone de programas específicos en sus secadoras que permiten acabar con la humedad de los tejidos con eficacia.

15/10/2025

El otoño trae consigo días más cortos, humedad en el ambiente y gran cantidad de prendas que tardan una eternidad en secarse. Para dar respuesta a estas necesidades, Indesit, marca de electrodomésticos comprometida con la practicidad y la facilidad de uso, presenta sus soluciones de lavado y secado, diseñadas para ...

El otoño trae consigo días más cortos, humedad en el ambiente y gran cantidad de prendas que tardan una eternidad en secarse. Para dar respuesta a estas necesidades, Indesit, marca de electrodomésticos comprometida con la practicidad y la facilidad de uso, presenta sus soluciones de lavado y secado, diseñadas para que la colada sea más fácil, rápida y colaborativa, gracias a tecnologías como Push&Go, Steam y Motor Inverter.

Para mostrar cómo estas innovaciones se traducen en el día a día, Indesit propone una guía práctica con las claves para afrontar el lavado y el secado durante los meses de otoño. Soluciones pensadas para simplificar la rutina, ahorrar tiempo y hacer que la colada sea una tarea más compartida y accesible para todos.

Guía práctica para un lavado y secado sin complicaciones este otoño

1.  Push&Go: un ciclo completo con un solo botón
Cuando se empiezan a acortar los días, cambiamos la ropa de verano por la de invierno, la tecnología Push&Go simplifica el proceso de lavado. Basta con pulsar un botón para iniciar un programa automático que limpia a la perfección ropa mixta y de uso diario, sin necesidad de ajustes previos. Una solución pensada para que cualquiera en casa pueda encargarse de la colada, reforzando la filosofía colaborativa de Indesit.

2.  Tecnología Steam: adiós a las arrugas
Las prendas gruesas y los tejidos de entretiempo suelen acumular arrugas difíciles de eliminar. Con la tecnología Steam, las lavadoras Indesit liberan vapor al final del ciclo de lavado para suavizar fibras, reducir arrugas y eliminar olores.

La lavadora IM 864 MY TIME SPT es un claro ejemplo, al liberar vapor al final del ciclo, ayuda a reducir las arrugas en prendas de algodón, sintéticas y mixtas. Ideal para ahorrar tiempo en el planchado y mantener la ropa con un mejor acabado. Además, sus 5 ciclos rápidos de menos de una hora, permite afrontar desde pequeñas cargas hasta la colada completa sin perder eficiencia.

3. Motor Inverter: rendimiento optimizado y silencioso
En el interior, el Motor Inverter garantiza que cada lavado sea eficiente, silencioso y duradero. Una innovación que asegura un menor consumo energético y prolonga la vida útil del electrodoméstico, para que la experiencia de lavado sea tan práctica como sostenible.

4.  Secado rápido frente a la humedad
Las secadoras Indesit completan la propuesta ofreciendo programas diseñados para eliminar la humedad otoñal de las prendas, cuidando todo tipo de tejidos y evitando la incomodidad de tender dentro de casa o la preocupación de que pueda llover.

Un ejemplo es la nueva secadora YT M11 83K RX EU: con capacidad de 8 kg y tecnología silenciosa, permite mantener la ropa seca sin necesidad de tender dentro de casa.

5.  Una colada compartida, más sencilla para todos
La filosofía 'Do It Together' de Indesit refuerza la idea de que las tareas del hogar no deben recaer en una sola persona, sino convertirse en una actividad compartida. Es por ello que la marca invita a toda la familia a participar de manera natural, convirtiendo una rutina diaria en un momento más ameno y colaborativo.

Cuando varios miembros del hogar se encargan de separar, lavar y recoger la ropa, la tarea se vuelve más rápida y sencilla. Pequeños gestos cotidianos, como poner la lavadora, doblar prendas u organizar la ropa limpia, se transforman en momentos de conexión y cooperación entre todos.

Esta visión convierte lo que suele ser una obligación en una experiencia más práctica y agradable. La colada deja de ser un trámite tedioso y pasa a formar parte de la dinámica de la casa, fomentando organización, colaboración y facilidad en la gestión de las tareas diarias.

Al final, lavar y secar la ropa deja de ser solo una tarea rutinaria y se transforma en una parte más integrada del día a día. Con la combinación de soluciones inteligentes y un enfoque pensado para la colaboración en casa, cada ciclo se realiza con menos esfuerzo y más orden, haciendo que la colada sea simplemente parte de la vida doméstica.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy