¿Cambio de armario a la vista? Beko consigue que la tarea sea más sostenible

Para ello propone revisar al detalle las prendas guardadas para comprobar si estas tienen alguna mancha o desprenden malos olores. En caso de lavarlas de nuevo, conviene optar por lavadoras con tecnologías EnergySpin, con las que además de higienizar y cuidar de las prendas, se ahorra en agua y energía. Por otra parte, recomienda ventilar y sacudir las mantas y edredones para sacarles el polvo, y pasarlas por el agua antes de volverlas a meter dentro del armario. Así, las lavadoras Grundig con Supreme Refresh, serán unas grandes aliadas para este fin, ya que además de refrescar los tejidos y acabar con los olores, ayudan a reducir las arrugas.

14/10/2025

Con la llegada del otoño, el cambio de armario se convierte en una tradición casi inevitable. Pero además de reorganizar prendas, este momento puede ser una oportunidad perfecta para cuidar mejor de la ropa y del planeta. Beko Europe, grupo que integra marcas como Beko, Grundig, Whirlpool e Indesit, comparte ...

Con la llegada del otoño, el cambio de armario se convierte en una tradición casi inevitable. Pero además de reorganizar prendas, este momento puede ser una oportunidad perfecta para cuidar mejor de la ropa y del planeta. Beko Europe, grupo que integra marcas como Beko, Grundig, Whirlpool e Indesit, comparte cinco consejos prácticos para hacer de esta tarea un ritual más sostenible y efectivo.

1. Lava solo lo necesario: Antes de guardar la ropa de verano o sacar la de invierno, revisa que prendas necesitan realmente pasar por la lavadora. Si no tiene manchas ni malos olores, no es necesario lavarlas de nuevo. Es imprescindible tener en mente que lavar menos alarga la vida útil de los tejidos y reduce el impacto ambiental.

Y cuando llegue el momento de poner una colada, mejor hacerlo de forma más eficiente: las lavadoras Beko con tecnología EnergySpin aprovechan la energía del agua y el movimiento óptimo del tambor para limpiar en profundidad con menos desgaste. Una manera sencilla de cuidar tu ropa… y el planeta.

2. Cuida la lana y los tejidos delicados: La ropa de lana, muy habitual en los meses más fríos, requiere un cuidado especial. Es clave usar programas de agua fría o específicos, detergentes suaves y evitar el centrifugado intenso. Las lavadoras Whirlpool con tecnología 6th Sense detectan automáticamente el tipo de carga y ajustan los parámetros para ofrecer un lavado suave, eficiente y adaptado a cada tejido. Así tus prendas favoritas te acompañarán durante muchas temporadas. 

3.  Prepara mantas y edredones para el invierno: Antes de colocar las mantas y edredones es importante dejarlos ventilar y sacudir para eliminar polvo u otras partículas acumuladas. Si necesitan lavarse, elige programas específicos para prendas voluminosas y asegúrate de no sobrecargar el tambor para evitar daños y garantizar un resultado óptimo. Y si solo necesitan un repaso, las lavadoras Grundig con tecnología Supreme Refresh utilizan vapor para refrescar los tejidos, eliminar olores y reducir arrugas sin necesidad de un ciclo completo de lavado. Una opción ideal para mantener las prendas limpias y cuidadas, listas para acompañarte toda la temporada.

4.  Ahorra tiempo y energía en tu rutina de lavado: El cambio de armario suele venir acompañado de muchas prendas por lavar y poco tiempo para hacerlo todo. En esos días de organización, los electrodomésticos con programas rápidos y eficientes se convierten en grandes aliados para mantener el orden sin renunciar al ahorro energético. 

Las lavadoras Indesit con programas Push&Go permiten lavar una carga mixta con solo pulsar un botón, garantizando resultados perfectos en menos tiempo. Sencillez, eficacia y ahorro en un solo gesto.

5.  Guarda con cuidado y evita la humedad: Antes de cerrar las cajas o bolsas de almacenamiento, asegúrate de que todas las prendas estén completamente secas. Guarda la ropa en lugares ventilados y añade bolsitas de algodón con lavanda o romero para mantener un aroma fresco durante todo el invierno.

"En Beko Europe creemos que la sostenibilidad empieza en los pequeños gestos del día a día. Elegir cuándo y cómo lavamos, cuidar los tejidos o apostar por tecnologías más eficientes marca la diferencia. No solo ayuda a conservar nuestras prendas durante más tiempo, también contribuye a reducir el consumo de agua y energía", comenta Manuel Royo, director de marketing de Beko Europe en España.

Este otoño, Beko Europe invita a los consumidores a transformar el cambio de armario en una oportunidad para cuidar de las prendas, ahorrar recursos y apostar por un futuro más sostenible desde casa.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy