Sony lanza el Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM OSS, el primer teleobjetivo macro medio de la serie G Master™, compatible con las cámaras α™ (Alpha™) con montura E, que ofrece un aumento de 1,4x, estabilización avanzada y un manejo intuitivo. "Tenemos la misión constante de ampliar los límites de ...
Sony lanza el Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM OSS, el primer teleobjetivo macro medio de la serie G Master™, compatible con las cámaras α™ (Alpha™) con montura E, que ofrece un aumento de 1,4x, estabilización avanzada y un manejo intuitivo.
"Tenemos la misión constante de ampliar los límites de las posibilidades creativas para los narradores visuales, y el Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM OSS es una prueba de ese compromiso, ya que trasciende los límites de la fotografía macro tradicional", afirma Jazz Sidharh, director de marketing de objetivos y periféricos de Sony Europe B.V. "Con su óptica de primera clase, este nuevo objetivo mejora no solo la fotografía macro, sino también la fotografía de retratos y bodas. Estamos encantados de ofrecer el Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM OSS como parte de nuestra aclamada serie G Master, que ofrece el máximo rendimiento al que los creadores de Sony están acostumbrados y en el que confían para mejorar su arte", añade.
Más allá del ojo humano
El FE 100MM F2.8 MACRO GM OSS alcanza un aumento máximo de 1,4x, lo que facilita la captura de flores, objetos pequeños y otros sujetos en primer plano con gran detalle, revelando texturas y características sutiles que son difíciles de apreciar a simple vista.
Compatible con un conversor teleobjetivo (se vende por separado), el objetivo ofrece un aumento de hasta 2,8x. Esto permite realizar impresionantes primeros planos manteniendo una distancia de trabajo cómoda. Es ideal para sujetos a los que es difícil acercarse o para evitar reflejos no deseados.
Diseño de hardware de última generación
El diseño óptico coloca eficazmente elementos como dos lentes XA (asféricas extremas) y dos elementos de cristal ED (dispersión extra baja) para lograr un rendimiento de alta resolución desde el centro hasta la periferia de la imagen, reduciendo las aberraciones cromáticas y de otro tipo.
Para permitir ajustes de enfoque precisos e intuitivos para una variedad de escenas de fotografía macro, el objetivo ofrece tres funciones dedicadas al enfoque: un "interruptor DMF permanente" que permite el enfoque manual (MF) instantáneo girando el anillo de enfoque, incluso en el modo de enfoque automático (AF); el "interruptor de modo de enfoque", que permite cambiar instantáneamente entre AF y MF; y el "anillo de enfoque deslizante", que activa el modo MF completo, vinculado a las escalas de distancia y aumento.
Los cuatro motores lineales XD (impulso extremo) únicos que permiten un accionamiento del objetivo de alta velocidad, alta precisión y silencioso, hacen que el rendimiento del enfoque automático (AF) sea hasta aproximadamente 1,9 veces más rápido que los modelos anteriores.
Un anillo de apertura dedicado ofrece un control rápido y directo de los ajustes de apertura.
Calidad de imagen exquisita
La apertura circular de 11 hojas produce un bonito bokeh esférico, mientras que la aberración esférica cuidadosamente controlada garantiza un equilibrio ideal entre la resolución y el desenfoque del fondo, creando el característico bokeh cremoso de la línea G Master.
El exclusivo "revestimiento Nano AR II" aplica una fina película uniforme a toda la superficie del objetivo, lo que da como resultado una calidad de imagen nítida que suprime los destellos y las imágenes fantasma incluso en condiciones de contraluz.
Un sistema de estabilización óptica de imagen integrado, diseñado para la fotografía macro, compensa con precisión el movimiento de desplazamiento (arriba/abajo/izquierda/derecha), el movimiento angular y el movimiento hacia delante/atrás, lo que garantiza unas tomas estables sin trípode.
Disponibilidad
El Sony FE 100 mm F2.8 Macro GM OSS estará disponible en noviembre de 2025.