El uso de las redes sociales es bastante variado dependiendo de su persona. Más de 90 mil usuarios de internet mayores de 16 años de 54 países respondieron esta encuesta de Global Web Index via Data Reportal en la que revelavan sus principales motivaciones para acceder a las redes sociales.Hasta ...
El uso de las redes sociales es bastante variado dependiendo de su persona. Más de 90 mil usuarios de internet mayores de 16 años de 54 países respondieron esta encuesta de Global Web Index via Data Reportal en la que revelavan sus principales motivaciones para acceder a las redes sociales.
Hasta el 51% de la población usa las redes para estar en contacto con amigos y familia.
El principal uso que le da la población a las redes sociales es el contacto con la gente cercana tanto amigos como familia. De hecho, el estudio revela que hasta un 51% de esta población consideraba esta la principal motivación para acceder a las redes.
Es bastante común acceder a Instagram o a Tik Tok a consultar qué ha publicado tu gente más cercana y no tan cercana. Se ha vuelto muy común, de hecho, postear continuamente lo que hacemos en el día a día convirtiendo nuestras vidas en un escaparate para el disfrute de amigos y familiares y, en muchas ocasiones, también de desconocidos.
Pasar el tiempo libre es la motivación principal del 39% de los usuarios.
Además de esta motivación hay otras más que también adquirieron cierta importancia según este estudio. Por ejemplo, otro de los motivos predilectos del uso de las redes sociales por parte del consumidor es simplemente pasar el tiempo libre.
Son muchas las personas que simplemente acceden a estas aplicaciones para hacer `scroll' e ir viendo contenido variado desde recetas de cocina hasta caídas de animales. De hecho, hasta un 39% de los encuestados afirma utilizar las redes sociales con esta finalidad.
Leer noticias o encontrar contenido son otras de las motivaciones de los usuarios
También entre las motivaciones más habituales de los usuarios se encuentran, por un lado, leer noticias. Este argumento se sitúa en un tercer lugar con hasta un 35% de usuarios que afirmaban utilizar las redes para este uso.
Por detrás, encontrar contenido tanto artículos como vídeos fue seleccionado por un 31% de personas, situándose a tan solo un 2% por encima de las personas que utilizan las redes para ver de qué se está hablando en este momento.
Los usuarios de redes sociales descartan en su mayoría consumir deportes por este canal.
La búsqueda de productos para comprar, así como encontrar la inspiración para cosas que hacer o comprar comparten un 27% de los encuestados que afirmarían utilizar las redes con esa finalidad.
La motivación que menos atrae a los usuarios de redes sociales como Instagram o Tik Tok es la de ver o seguir deportes. Al parecer esta tendencia todavía se reserva para la televisión convencional o para portales web en los que se retransmiten estos contenidos.
