La Asociación Española de Fabricantes de Automóvils y Camiones (ANFAC) publicó un estudio en el que se muestra cuál está siendo la evolución del parque de vehículos eléctricos en España. Unos datos que muestran una evolución favorable gracias, entre otros, a políticas que permiten con más comodidad hacer esta transición ...
La Asociación Española de Fabricantes de Automóvils y Camiones (ANFAC) publicó un estudio en el que se muestra cuál está siendo la evolución del parque de vehículos eléctricos en España. Unos datos que muestran una evolución favorable gracias, entre otros, a políticas que permiten con más comodidad hacer esta transición hacia unos vehículos más sostenibles.
En 2024 se vendieron un 37,57% de vehículos eléctricos más que el año anterior.
Los vehículos eléctricos vendidos en España en 2024 alcanzaron la cifra de 234.428 unidades. Estos datos reflejan un incremento del 37,57% respecto al año anterior, una evolución que sigue su tendencia año tras año y que augura un buen futuro para este producto.
Ya en muchas ciudades del estado están sustituyendo el transporte público por vehículos eléctricos y adaptando la ciudad para instalar puntos de recarga para poder hacer efectiva esta movilidad pública más sostenible.
Además, para el vehículo privado también se han establecido una serie de regulaciones que facilitan la carga de vehículos en párquines al igual que disfrutan de ciertas ventajas para aparcar en las zonas verdes de las principales ciudades.
Todo eso ha conllevado sin duda a un crecimiento progresivo del parque de vehículos eléctricos en las principales ciudades del país.
En 2023 había 170.410 vehículos eléctricos en España
Un año atrás, en 2023, el número de unidades del parque de vehículos eléctricos en el país era de 170.410 más de 60 mil vehículos de diferencia respecto al año 2024. Sin embargo, el incremento respecto al año 2022 fue bastante más elevado con una diferencia de casi 70 mil vehículos en tan solo un año de diferencia.
En 2022 se registraron 109.824 vehículos eléctricos en el parque de vehículos español, el primer año que se superaba la cifra de 100 mil unidades.
En 2017 tan solo había 13 mil vehículos eléctricos en España
Si echamos la vista atrás, en 2017, el volumen de vehículos eléctricos registrados en España era mucho menor. La cifra apenas alcanzaba las 13.018 unidades, unos datos que fueron mejorando progresivamente y que alcanzaron las más de 20 mil unidades en 2018 y que ya en 2020, a pesar de la pandemia, llegarían a los 50 mil vehículos.
Estos datos seguirían incrementándose para el año 2021 consiguiendo un número de unidades del parque de vehículos eléctricos de hasta 76.788 unidades, lo que supone una diferencia de poco más de 20 mil unidades en un año de diferencia.