Los nuevos hábitos impulsan el PAE en España

En los últimos años, la demanda de productos PAE ha crecido notablemente, gracias a la innovación tecnológica, su versatilidad y su practicidad. Aparte del creciente interés de los consumidores por la cocina y el bienestar personal.

26/09/2025

La digitalización del sector y el auge del comercio electrónico han sido claves en el crecimiento del mercado de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en España, siendo las compras online las que han logrado afianzarse como uno de los canales preferidos por los consumidores para adquirir sus pequeños electrodomésticos. Esto ha ...

La digitalización del sector y el auge del comercio electrónico han sido claves en el crecimiento del mercado de pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) en España, siendo las compras online las que han logrado afianzarse como uno de los canales preferidos por los consumidores para adquirir sus pequeños electrodomésticos. Esto ha generado nuevas oportunidades para las marcas, que pueden llegar a un público más amplio, captando la atención de los consumidores con precios competitivos y diseños innovadores. Sobre todo, porque la posibilidad de comprar desde casa, comparar precios fácilmente y recibir los productos en pocos días se ha convertido en un valor diferencial muy apreciado.

Ante este panorama, no es de extrañar que las previsiones para el mercado de PAE en España sean optimistas. Si en 2022 el sector facturó 1.300 millones, en 2023 fueron 1.255 y en 2024 obtuvo un crecimiento del 4,2 %, alcanzando su mayor volumen de facturación en los últimos años (1.410). Este avance refleja la mejora del contexto económico, la estabilidad del mercado y una creciente preferencia por productos innovadores y multifuncionales.

Según Global Market Insights, el mercado global de PAE sigue mostrando una tendencia de crecimiento sostenido impulsada por varios factores clave, entre ellos, el crecimiento proyectado del sector, pues se espera que el mercado mantenga un ritmo de auge cercano al 10 % anual entre los años 2025 y 2027, gracias a la innovación constante y a la consolidación del canal online.

Marcando el camino
A su vez, la demanda de productos inteligentes, conectados y multifuncionales está en auge, lo cual incluye electrodomésticos con conectividad IoT, control por voz o integración con asistentes virtuales. Todo ello sin perder de vista las tendencias de consumo.

Los usuarios priorizan cada vez más la eficiencia energética, la sostenibilidad y la comodidad, de tal manera que determinados productos, como las freidoras de aire, los robots de cocina y los dispositivos ecofriendly, se han erigido como los pequeños electrodomésticos más populares.

 

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy