A raíz de una encuesta realizada por Statista Consumer Insights podemos observar la tendencia de los electrodomésticos de conservación de alimentos con más frecuencia en diversos países europeos. Este estudio se realizó a europeos entre 18 y 64 años de distintos países.Bélgica es el país con más cantidad de congeladores ...
A raíz de una encuesta realizada por Statista Consumer Insights podemos observar la tendencia de los electrodomésticos de conservación de alimentos con más frecuencia en diversos países europeos. Este estudio se realizó a europeos entre 18 y 64 años de distintos países.
Bélgica es el país con más cantidad de congeladores independientes.
Las tendencias de conservación de alimentos, así como de hábitos de alimentación varía dependiendo de cada país y se refleja con claridad en este estudio dónde se puede observar una diferencia abismal en el volumen de congeladores independientes del frigorífico.
Por ejemplo, Bélgica lidera el ranquin en cuanto a cantidad de hogares que cuentan con este electrodoméstico. Concretamente, el estudio refleja que en un 68% de los hogares belgas cuentan con congeladores independientes.
El 61% de los hogares suecos están equipados con un congelador.
Otro de los países europeos que más volumen de hogares tienen este electrodoméstico es Suecia con un 61%. Ambos países demuestran, sin duda, que cuentan con unos hábitos relacionados con la alimentación, así como probablemente estilos de vida opuestos a otros países con un porcentaje menor de este electrodoméstico en casa.
Se puede intuir, que ambos países tengan en casa más reservas de alimentos y, previsiblemente, comida procesada. Además, también puede influir el volumen de los hogares, que permitan un espacio para este gran electrodoméstico y los horarios de trabajo y el tiempo que pueden dedicar las personas a hacer la compra o a cocinar.
Polonia y España son los países con menos hogares con congelador.
Polonia es el país que menos congeladores tiene en sus hogares. En concreto, se calcula que un 24% de estos están equipados con este electrodoméstico. Poco por encima se encuentra España con un 29% de los hogares con congelador independiente. Italia, en tercer lugar, por abajo cuenta con un 34% de los hogares equipados con este electrodoméstico.
Como se puede comprobar en el gráfico, a diferencia del volumen de frigoríficos que hay en los hogares europeos, que es bastante similar, el volumen de los congeladores independientes es muy variado dependiendo del país.
En España un 90% de los hogares está equipado con frigorífico.
Italia es el país líder en cuanto a hogares con frigorífico. En total, se calcula que un 94% de los hogares están equipados con este electrodoméstico para muchos imprescindible. De cerca le siguen países como Polonia o Alemania.
En cuanto a España, se calcula que el 90% de los hogares cuenta con frigorífico, siendo el cuarto país de este ranquin. Por el contrario, el último lugar del ranquin lo ocupa Suecia con un 83% de hogares equipados con frigorífico.
