Samsung Electronics Co., Ltd ha celebrado este martes un encuentro en Madrid para abordar como el mercado de los portátiles está viviendo una época de bonanza, lo que le ha permitido a esta categoría de producto registrar un crecimiento sostenido e impulsar su transformación de la mano de la inteligencia artificial. ...
Samsung Electronics Co., Ltd ha celebrado este martes un encuentro en Madrid para abordar como el mercado de los portátiles está viviendo una época de bonanza, lo que le ha permitido a esta categoría de producto registrar un crecimiento sostenido e impulsar su transformación de la mano de la inteligencia artificial. Y es aquí, donde entra en juego la compañía tecnológica, que se posiciona como una pieza clave en su evolución. De este modo, y tal y como han avanzado los expertos que participaron en esta cita, entre los que se encontraba David Alonso, vicepresidente y Head of Mobile Experience de Samsung Electronics España, la firma "refuerza su posición en el mercado de ordenadores portátiles a nivel nacional, consolidándose como una de las marcas que más crece. Gracias a su firme apuesta por la innovación y la inteligencia artificial, la compañía ha registrado un crecimiento excepcional en un mercado que vive una transformación impulsada por la adopción de los llamados AI PCs, un mercado que a nivel global se estima alcance una cuota de mercado del 40% a finales de este 2025, con unas ventas de 100 millones de unidades".
Otro de los datos compartidos por los ponentes, ha sido el de que "Samsung ha logrado multiplicar por 2,5 sus cifras frente al año anterior, situándose como el fabricante con mayor crecimiento. El segmento que más aumenta es el de ultrafinos, que representa el 55% del mercado, y ahí Samsung se posiciona dentro de los 5 primeros fabricantes".
Galaxy Book 5 Pro.
Pone rumbo a una experiencia multidispositivo
Un buen ejemplo de cómo la tecnología de inteligencia artificial puede ser de gran ayuda para los usuarios, permitiendo la realización de tareas repetitivas y potenciando su productividad y creatividad en su día a día, lo representan los modelos Galaxy Book 5 Pro y Galaxy Book 5 360. Estos equipos se caracterizan por "integrar de forma nativa Copilot, el asistente de IA de Microsoft en Windows para atender un mayor abanico de necesidades de inteligencia artificial para todos los usuarios", han señalado. Con esta herramienta no solo se ayuda en "la automatización de tareas repetitivas, como puede ser redactar correos, resumir documentos o generar presentaciones", sino que "se mejora la productividad al ofrecer búsquedas contextuales, generación de texto e imágenes, y respuestas inteligentes en tiempo real", han asegurado. Pero su funcionalidad se expande hacia nuevos horizontes: "La integración con el ecosistema Windows amplía el acceso a Galaxy AI nativo en los dispositivos móviles Galaxy para aumentar la productividad en una pantalla de ordenador más grande. Así, funciones ya conocidas y muy populares entre los usuarios de dispositivos móviles Samsung, como Live Translate y Transcript Assist, entre otras, están disponibles para los usuarios ofreciendo una experiencia de IA multidispositivo fluida y segura", han apuntado los expertos.
Galaxy Book 5 360.
Con respecto a lo expuesto, David Alonso, VP y Head of Mobile Experience en Samsung Electronics España, ha reconocido que "un PC con IA es la evolución lógica en la búsqueda incesante de la innovación, y en Samsung estamos firmemente comprometidos con liderar esta transformación".
A través de esta estrategia innovadora, Samsung responde, por una parte, a "las nuevas demandas del trabajo híbrido y digital" y, por la otra, "ofrece a los profesionales y usuarios particulares portátiles diseñados para la productividad, la creatividad y el ocio", han remarcado. Con este plan de actuación, "la compañía confirma así su papel protagonista en el futuro de los ordenadores portátiles, en un mercado en el que la inteligencia artificial está destinada a convertirse en el motor principal del crecimiento", han concluido los ponentes.