El cambio climático es uno de los desafíos ambientales de nuestro tiempo, y la protección de la capa de ozono también continúa siendo una prioridad global. Para recordar su importancia, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de ...
El cambio climático es uno de los desafíos ambientales de nuestro tiempo, y la protección de la capa de ozono también continúa siendo una prioridad global. Para recordar su importancia, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal en 1987, cuyo objetivo es reducir progresivamente la producción y el consumo de las sustancias que la dañan.
En este contexto, Beko, marca especializada en electrodomésticos, reafirma su compromiso con el planeta utilizando el 60,5 % de electricidad verde en todas las operaciones de fabricación, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2030. Además, desde 2014 entre los esfuerzos de la compañía destacan el reciclaje de 1,86 millones de unidades de RAEE en sus plantas de reciclaje, lo que ha permitido ahorrar 543GWh de energía hasta 2024. De esta forma, se ha evitado la liberación de gases dañinos para la atmósfera y promueve la economía circular.
En 2024, el Science Based Targets initiative (SBTi) aprobó los objetivos de la compañía matriz para reducir emisiones de GEI y alcanzar la neutralidad en carbono. La meta a corto plazo es la reducción del 42% de las emisiones de alcance 1 y 2 para 2030, además de un 42% en las de alcance 3 generadas durante la fase de uso de los productos. A largo plazo, lograr cero emisiones netas en 2050.
Consejos para un uso más eficiente de tus electrodomésticos
Beko integra en sus electrodomésticos innovaciones diseñadas para optimizar recursos, reducir emisiones y al mismo tiempo mejorar la experiencia de uso. Con este enfoque, la compañía plantea cuatro consejos prácticos para proteger la Capa de Ozono y el medio ambiente desde casa:
"Las tecnologías que diseñamos desde Beko no solo reducen el impacto ambiental, también aportan beneficios tangibles a los consumidores, como ahorro de agua, energía y alimentos. Es un doble impacto positivo: mejorar la calidad de vida en casa y proteger la atmósfera que nos rodea", señala Manuel Royo, director de marketing de Beko Europe en España.
Un compromiso compartido
Gracias al Protocolo de Montreal se ha avanzado en la recuperación de la capa de ozono, pero su protección requiere tanto políticas públicas como acciones individuales.
En el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, Beko recuerda que cada gesto cuenta: desde el diseño de electrodomésticos sostenibles hasta el uso consciente en el hogar.