En menos de dos años desde que reactivó su presencia en Europa, THOMSON ha pasado de ser una marca nicho a convertirse en una de las marcas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento en la región. En el segundo semestre de 2025, la empresa informó de que los ...
En menos de dos años desde que reactivó su presencia en Europa, THOMSON ha pasado de ser una marca nicho a convertirse en una de las marcas de electrónica de consumo de más rápido crecimiento en la región. En el segundo semestre de 2025, la empresa informó de que los ingresos y el volumen de ventas se habían duplicado en comparación con el primer semestre de 2024, lo que supone un aumento interanual de los ingresos del 180 %.
Desde sus comienzos con solo ocho productos en Francia, la cuna histórica de THOMSON, la cartera se ha ampliado hasta más de 170 productos, que abarcan televisores inteligentes, dispositivos de streaming, barras de sonido, monitores, proyectores y paneles de visualización profesionales. En la actualidad, THOMSON opera en más de 45 mercados de tres continentes, con más de 1,7 millones de dispositivos vendidos y una cuota de mercado europea que se ha duplicado.
EXPANSIÓN ESTRATÉGICA EN EUROPA, ORIENTE MEDIO Y NORTE DE ÁFRICA, Y MÁS ALLÁ: ENFOQUE EN EL COMERCIO MINORISTA
Francia sirvió de plataforma de lanzamiento para el regreso de THOMSON, seguido rápidamente por la expansión a Alemania, Austria, España, Italia y los países nórdicos. El éxito se extendió luego hacia el este, a Polonia, Hungría y la República Checa, y hoy en día la marca continúa su expansión internacional hacia los países de la CEI (Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán), los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, Líbano y el norte de África (Marruecos, Túnez).
Los mercados estratégicos clave siguen siendo Francia, Benelux, España, Italia, los países nórdicos, Alemania y la recién incorporada Polonia. Para acelerar su impulso en Alemania, THOMSON ha nombrado a Sebastian Wildenberg director de ventas para Alemania. Su agenda se centra en los minoristas tradicionales: "Los minoristas especializados necesitan márgenes atractivos, condiciones de pago a largo plazo y gamas de productos exclusivas con fuertes argumentos de venta únicos. Eso es exactamente en lo que se basa nuestro nuevo concepto", apunta.
Los pedidos iniciales se utilizan para generar confianza, con el objetivo a largo plazo de integrar permanentemente a THOMSON en los surtidos minoristas y ofrecer márgenes de dos dígitos.
LA TIENDA ONLINE DE THOMSON
Aunque las asociaciones minoristas siguen siendo el núcleo de la estrategia de THOMSON, la empresa también ha lanzado su tienda online oficial THOMSON. La plataforma ofrece acceso directo a toda la gama de productos, lanzamientos exclusivos y un cómodo servicio de atención al cliente. La tienda online complementa la creciente presencia minorista de THOMSON al ofrecer a los consumidores una forma adicional y directa de comprar, lo que refuerza el compromiso de la marca con la accesibilidad, el servicio y la creación de vínculos sólidos con su público.
SOSTENIBILIDAD POR DISEÑO Y POR ELECCIÓN
En THOMSON, la sostenibilidad no es un eslogan, es una norma. La empresa alinea sus prácticas con los cambiantes estándares europeos e integra la sostenibilidad en todas las etapas del ciclo de vida del producto.
VISITE THOMSON EN LA IFA 2025
La compañía estaría situada en el pabellón 20, stand 120 de esta feria internacional, que abrirá sus puertas próximamente en Berlín.