La unidad Flash USB Kingston IronKey D500S cifrada por hardware cumple con la normativa de TAA

Este dispositivo de almacenamiento ha sido producido en Estados Unidos en una cadena de suministro alineada con los estándares de TAA y CMMC. Se caracteriza por contar con la certificación FIPS 140-3 de nivel 3, lo que permite proteger los datos confidenciales y a través de la contraseña de borrado criptográfico es posible destruir la información y restablecer el equipo para evitar accesos no autorizados. 

14/07/2025

Kingston Digital Europe Co LLP, la filial de memoria Flash de Kingston Technology Company, Inc., compañía especializada a nivel mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, destaca que su unidad flash USB cifrada por hardware Kingston IronKey™ D500S ha recibido la validación FIPS 140-3 de nivel 3 por parte ...

Kingston Digital Europe Co LLP, la filial de memoria Flash de Kingston Technology Company, Inc., compañía especializada a nivel mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, destaca que su unidad flash USB cifrada por hardware Kingston IronKey™ D500S ha recibido la validación FIPS 140-3 de nivel 3 por parte del NIST. Diseñada y ensamblada por Kingston en California, la D500S es la primera y única unidad validada según FIPS 140-3 de nivel 3 en el mundo que cuenta con una cadena de suministro de acuerdo con los estándares de TAA.   

La compañía diseñó la IronKey D500S en 2020 con un objetivo claro: crear una unidad con cifrado por hardware de primer nivel, incorporando cifrado XTS-AES de 256 bits y cumpliendo con el nuevo estándar de seguridad del NIST, FIPS 140-3 de nivel 3. Kingston quería ir más allá del cumplimiento con la TAA, que solo verifica el país de origen (COO) declarado legalmente. La D500S fue diseñada para garantizar que todos sus componentes críticos y procesos de ensamblaje cumplan plenamente con los requisitos de conformidad establecidos por la TAA y el CMMC. 

Componentes críticos de la unidad:

  • Microprocesador seguro que gestiona todos los procesos de cifrado y autenticación.
  • El firmware está firmado digitalmente para garantizar la integridad del microprocesador seguro.
  • Aplicación de inicio del software de la unidad, que incluye autenticación con múltiples contraseñas y configuración de funciones.
  • Chips de almacenamiento Flash NAND.
  • Ensamblaje de la placa de circuito impreso (PCB) con todos los componentes críticos. 
  • Ensamblaje del conjunto de la PCB e inyección de resina epoxi en una carcasa robusta para cumplir con la protección antimanipulación del nivel 3 de la norma FIPS 140-3.

Kingston ha comprado directamente a proveedores que cumplen la TAA todos los componentes críticos de la unidad que se han almacenado en el Centro de Manufactura Seguro que la compañía tienen California, Estados Unidos. De esta forma, se garantiza que el ensamblaje de la unidad se realiza bajo procesos estrictamente controlados y supervisados por ingenieros. La D500S también tiene números de serie coincidentes tanto internos como externos, lo que facilita el control de inventario y la gestión de dispositivos.

"Hemos superado ampliamente a nuestros competidores en la industria de protección de datos por USB para garantizar que la IronKey D500S sea una unidad inigualable, de primera categoría con homologación FIPS 140-3 de nivel 3, diseñada para proteger datos en reposo y cumplir con los exigentes estándares gubernamentales y militares a nivel mundial. Gracias a nuestra cadena de suministro confiable que respalda el cumplimiento de CMMC y TAA y al diseño y ensamblaje en la sede de Kingston en Estados Unidos, la D500S se destaca como la unidad USB más enfocada en la seguridad del mercado", afirma Óscar Escayola Kaloudis, gerente comercial de Flash para EMEA y gerente de ventas para DACH, Oriente Medio y África, Grecia e Israel en Kingston.

La D500S también incorpora la primera opción de doble partición, lo que permite al administrador crear dos particiones seguras de tamaño personalizado, una para el administrador y otra para el usuario, dentro de un área oculta de almacenamiento de archivos, que puede utilizarse para transferir archivos a la partición del usuario según sea necesario. Cuando se utilizan sistemas que no sean de confianza o cuando se comparte la unidad, las áreas ocultas de almacenamiento de archivos mantienen los datos seguros e invisibles, a menos que se acceda a ellos mediante la autenticación adecuada.

Otras funciones avanzadas incluyen un modo de solo lectura global para el administrador, así como contraseña de borrado criptográfico que destruye los datos y restablece la unidad para evitar accesos no autorizados en situaciones críticas. La D500S también cuenta con una carcasa robusta de zinc que cumple con especificaciones militares de resistencia a impactos, vibraciones y caídas, además de contar con una clasificación IP67 de resistencia al polvo y al agua-

La D500S combina potencia y flexibilidad con un diseño totalmente personalizable, ideal para adaptarse a las necesidades específicas de su organización. Con capacidades de hasta 512GB, garantía de 5 años y soporte técnico gratuito. 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy