En la playa, lectura; en la piscina, lectura; en el tren de camino al trabajo, lectura; en una sala de espera, lectura. Son muchos los momentos de nuestra vida en los que la lectura ejerce de salvavidas, especialmente en verano donde cada momento libre es una oportunidad perfecta para sumergirse ...
En la playa, lectura; en la piscina, lectura; en el tren de camino al trabajo, lectura; en una sala de espera, lectura. Son muchos los momentos de nuestra vida en los que la lectura ejerce de salvavidas, especialmente en verano donde cada momento libre es una oportunidad perfecta para sumergirse en una nueva historia y trasladarse a nuevos mundos. Devoramos página tras página de libros, consumidos por las ganas de descubrir el final de la historia. A veces incluso tan rápido que llegamos a la última página antes de lo que esperábamos, quedándonos con ganas de más porque pensábamos que no íbamos a necesitar la segunda parte de la saga tan pronto, pero muchas veces dos libros suponen demasiado peso que cargar en la mochila.
En la actualidad, gracias a la tecnología, llevar contigo miles de libros es tan sencillo como tener un dispositivo ligero en la mano gracias a Michael Hart, estudiante estadounidense de la Universidad de Illinois. La historia de la lectura digital comenzó en 1971 cuando Hart compartió con sus compañeros un texto como elemento independiente y descargable, y al ver las posibilidades de este concepto, puso en marcha el Proyecto Guttenberg, una gran biblioteca no física que almacena copias de libros clásicos en formato digital.
Con el paso de los años, estos libros digitales comenzaron a leerse en eReaders, dispositivos diseñados especialmente para disfrutar de la lectura. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro Electrónico el 4 de julio, SPC, marca española de electrónica de consumo, recuerda algunos de los beneficios de los eBooks en comparación con sus homólogos de papel:
Ya sea en el metro o autobús de camino al trabajo, o en la playa si estás de vacaciones, este 4 de julio celebra el Día Mundial del Libro Electrónico disfrutando de la lectura con tu eReader de confianza.