Este verano, tu mejor plan está en las páginas de tu SPC eReader

En el SPC DICKENS LIGHT 2 PRO podrás almacenar hasta 8000 libros, así cuando termines el que estás leyendo, siempre tendrás otros muchos títulos para escoger. Por otra parte, permite incrementar el tamaño de la letra y regular el brillo, adaptándolo al entorno o a las condiciones lumínicas en las que te encuentres. Y lo más importante, estarás fomentando un hábito sostenible, ya que reducirás el consumo de libros en papel, apostando por el formato digital. 

02/07/2025

En la playa, lectura; en la piscina, lectura; en el tren de camino al trabajo, lectura; en una sala de espera, lectura. Son muchos los momentos de nuestra vida en los que la lectura ejerce de salvavidas, especialmente en verano donde cada momento libre es una oportunidad perfecta para sumergirse ...

En la playa, lectura; en la piscina, lectura; en el tren de camino al trabajo, lectura; en una sala de espera, lectura. Son muchos los momentos de nuestra vida en los que la lectura ejerce de salvavidas, especialmente en verano donde cada momento libre es una oportunidad perfecta para sumergirse en una nueva historia y trasladarse a nuevos mundos. Devoramos página tras página de libros, consumidos por las ganas de descubrir el final de la historia. A veces incluso tan rápido que llegamos a la última página antes de lo que esperábamos, quedándonos con ganas de más porque pensábamos que no íbamos a necesitar la segunda parte de la saga tan pronto, pero muchas veces dos libros suponen demasiado peso que cargar en la mochila.

En la actualidad, gracias a la tecnología, llevar contigo miles de libros es tan sencillo como tener un dispositivo ligero en la mano gracias a Michael Hart, estudiante estadounidense de la Universidad de Illinois. La historia de la lectura digital comenzó en 1971 cuando Hart compartió con sus compañeros un texto como elemento independiente y descargable, y al ver las posibilidades de este concepto, puso en marcha el Proyecto Guttenberg, una gran biblioteca no física que almacena copias de libros clásicos en formato digital.

Con el paso de los años, estos libros digitales comenzaron a leerse en eReaders, dispositivos diseñados especialmente para disfrutar de la lectura. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro Electrónico el 4 de julio, SPC, marca española de electrónica de consumo, recuerda algunos de los beneficios de los eBooks en comparación con sus homólogos de papel:

  • Toda una biblioteca en la palma de tu mano: los eReaders permiten a los amantes de la lectura almacenar en un único dispositivo miles de libros para los que, de ser en formato físico, se necesitaría destinar el espacio de una biblioteca entera. Por ejemplo, modelos como el SPC DICKENS LIGHT 2 PRO, gracias a sus 8GB de memoria interna, cuentan con almacenamiento suficiente para unos 8000 libros, sin contar el espacio extra alcanzable con tarjetas microSD. Los libros electrónicos son también dispositivos prácticos y ligeros, perfectos para guardar en el bolso o la mochila sin ocupar mucho espacio ni aumentar demasiado el peso de tus pertenencias.
  • Adiós a la vista cansada y a los dolores de cabeza: puede que en formato digital no tengan el olor a libro nuevo que tienen los físicos, pero tienen otras ventajas de adaptación a las circunstancias del lector. Ya sea aumentando el tamaño de la letra, ajustando el brillo para poder leer bajo el sol del mediodía o en la oscuridad de la noche, o permitiendo pasar de página con un simple toque, los eReaders facilitan la lectura en cualquier situación y evitan los dolores de cabeza.
  • Acceso inmediato y económico a todos los libros: hay veces en las que el libro que buscas no está disponible ni en tu librería de confianza ni en la biblioteca de tu barrio, y tampoco te lo puede prestar un amigo. En esos momentos podemos recurrir a internet con la seguridad de que podremos adquirir la lectura que buscamos en formato digital, y, gracias a un cable USB-C o por conexión inalámbrica, transferir el texto a nuestro dispositivo sin dificultad alguna. Además, los libros electrónicos son más baratos que las ediciones en papel, permitiéndonos ahorra dinero con nuestras novelas favoritas.
  • Lectura sostenible: cuanto mayor sea la lectura en formato digital, mayor será la apuesta por la sostenibilidad. Los lectores insaciables, aquellos que disfrutan de decenas de libros al año, verán reducida su huella de carbono si sustituyen el papel por la pantalla, ahorrando en el uso de materias primas como la madera.

Ya sea en el metro o autobús de camino al trabajo, o en la playa si estás de vacaciones, este 4 de julio celebra el Día Mundial del Libro Electrónico disfrutando de la lectura con tu eReader de confianza.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy