Mitsubishi Electric ha renovado su acuerdo de colaboración con la Selección Española Femenina de Fútbol y con la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad. La compañía, que se convirtió en 2023 en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la ...
Mitsubishi Electric ha renovado su acuerdo de colaboración con la Selección Española Femenina de Fútbol y con la marca RFEF Sostenible, consolidando así su apuesta por el talento, el esfuerzo y la sostenibilidad. La compañía, que se convirtió en 2023 en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), continúa con este patrocinio con el objetivo de seguir impulsando una sociedad más justa, inclusiva y responsable.
Tras un año ya histórico en el que la Selección se proclamó campeona del mundo, Mitsubishi Electric continúa acompañando al combinado nacional en su camino, y lo hace alineando esta acción con su plan de ESG (Environmental, Social and Governance), que guía todas las políticas de responsabilidad social de la compañía a nivel global. Los próximos compromisos internacionales del equipo serán su debut en la Eurocopa 2025 en Suiza, programado para el 3, 7 y 11 de julio, donde se enfrentará a Portugal, Bélgica e Italia, respectivamente. El pasado 27 de junio se enfrentó a Japón en el estadio de Butarque de Leganés, con un resultado de 3-1 a favor del equipo español.
Esta alianza refuerza el compromiso de Mitsubishi Electric con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente en lo relativo a la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el acceso al deporte como herramienta de transformación social. La colaboración con la RFEF se enmarca, además, en su apoyo a RFEF Sostenible, la iniciativa que engloba todas las acciones del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la Federación, tanto en la Ciudad del Fútbol como en los partidos de las selecciones nacionales.
"Estamos muy orgullosos de continuar al lado de la Selección Española Femenina de Fútbol, un equipo que representa valores con los que nos sentimos plenamente identificados: compromiso, esfuerzo y superación y que las ha llevado a ser las Campeonas del Mundo. Nos sentimos muy orgullosos de esta asociación que tantas alegrías nos ha dado. Mucha suerte y a por el siguiente título", ha declarado Pedro Ruiz, presidente de Mitsubishi Electric España.
Mitsubishi Electric reafirma su apoyo al deporte femenino como motor de cambio y progreso, y sigue avanzando en su compromiso con una sociedad más igualitaria y sostenible.