Lenovo ha anunciado en Tech World Shanghai 2025 el nuevo Lenovo Legion 9i (18", 10), un portátil para juegos realmente diseñado para los juegos, tanto para quienes los juegan como para quienes los crean. Repleto de características que no solo ofrecen la experiencia de juego definitiva, sino también la mejor ...
Lenovo ha anunciado en Tech World Shanghai 2025 el nuevo Lenovo Legion 9i (18", 10), un portátil para juegos realmente diseñado para los juegos, tanto para quienes los juegan como para quienes los crean. Repleto de características que no solo ofrecen la experiencia de juego definitiva, sino también la mejor experiencia de desarrollo de juegos.
"Los portátiles gaming más potentes ofrecen un rendimiento sin fisuras incluso con los títulos más exigentes, y el nuevo portátil Lenovo Legion 9i (18", 10) está diseñado para establecer un nuevo estándar", afirma Jun Ouyang, vicepresidente senior y director general del Segmento de Consumo del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo. "Construido con hardware de primer nivel e innovaciones de software de IA de última generación, combina velocidad e inteligencia excepcionales, no solo para juegos inmersivos, sino también para potenciar a los desarrolladores de juegos, ingenieros de IA y diseñadores con el alto rendimiento y el soporte opcional 2K 3D que necesitan para dar vida a sus visiones".
Forja el mañana con el Lenovo Legion 9i (18", 10)
Más del 50% de los juegos anunciados que llegarán a los PC y consolas de actual generación están desarrollados en Unreal Engine, la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. El Lenovo Legion 9i (18», 10) está pensado para desarrolladores de juegos, artistas visuales y profesionales del 3D que necesitan un dispositivo que no solo ejecute sus juegos favoritos, sino que también les permita dar vida a sus propios diseños.
La pantalla PureSight de 18" del dispositivo ofrece una resolución de hasta 4K en 2D, con soporte opcional de 2K 3D para que los diseñadores que trabajan habitualmente con modelado 3D puedan realizar su trabajo en tres dimensiones sin necesidad de auriculares ni de una pantalla independiente con capacidad 3D. La pantalla 3D utiliza una combinación de seguimiento ocular y lentes lenticulares para ofrecer una imagen en 3D sin necesidad de gafas especiales. Lenovo 3D Studio también admite la visualización en 3D de una gran variedad de formatos de vídeo, imagen y streaming, tanto en disposición horizontal como vertical. El paquete de software también es compatible con la visualización en 3D de 30 juegos y muchas otras aplicaciones de creación.
Tanto los jugadores como los desarrolladores pueden beneficiarse de la función de modo dual, que permite pasar de una frecuencia de actualización de 240 Hz en 4K a una frecuencia de actualización de 440 Hz en resolución FHD cuando se necesitan gráficos rápidos y fluidos. La pantalla tiene una relación pantalla-cuerpo del 93%, lo que maximiza el espacio de visualización con biseles muy finos.
Con la creciente implementación de la IA en los flujos de trabajo, la barrera para el desarrollo de juegos se ha reducido. La IA ha acortado los intervalos de tiempo de desarrollo de años a tan solo unos meses, y el Lenovo Legion 9i (18", 10) cuenta con hardware y software potenciados por IA para acelerar tanto los juegos como su desarrollo, ya sea para un desarrollador gamer en un estudio AAA o para el gamer desde casa. El portátil incorpora el chip Lenovo AI Core y Lenovo AI Engine+, que trabajan en tándem para ajustar dinámicamente la configuración en función del escenario del usuario, maximizando el rendimiento tanto en juegos como en renderización.
Lenovo Legion Space también aprovecha la IA para sincronizar el RGB del dispositivo con el sonido del juego y lo que se esté mostrando, profundizando la inmersión y el ambiente al añadir una experiencia visual al nuevo sistema de sonido de seis altavoces del dispositivo. Las funciones Game Coach, Game Clip Master y Game Companion del software, basadas en IA, permiten a los jugadores mejorar sus habilidades de juego, crear de forma rápida y sencilla contenido de juego que se puede compartir en redes sociales y acompañar a los jugadores en el juego con asistencia y motivación.
El Lenovo Legion 9i (18", 10) ofrece un rendimiento de nivel de estudio, con cuatro ranuras para RAM y cuatro ranuras para SSD, una de las cuales es PCIe Gen 5. Esto significa que el portátil admite hasta 192 GB de RAM DDR5 de doble canal para acelerar las tareas de renderizado y rasterización, con margen más que suficiente incluso para los juegos más exigentes, y admite hasta 8 TB de almacenamiento SSD, espacio suficiente para guardar tanto juegos como archivos creativos en un solo lugar. Y con una batería de 99,99 Whr, el Lenovo Legion 9i (18", 10) se puede llevar a reuniones, presentaciones o a cualquier lugar en el que sea necesario mostrar el trabajo. El procesador Intel® Core™ Ultra 9 275HX y la GPU hasta NVIDIA® GeForce RTX™ 5090 ofrecen un total combinado de hasta 280 W de carga combinada de CPU y GPU, lo que garantiza el máximo rendimiento en todas las aplicaciones, ya sean de juego o de desarrollo de juegos.
Para mantener el sistema frío y silencioso contamos con el Lenovo Legion Coldfront: Sistema térmico de vapor que incluye una cámara de vapor, una hipercámara y un sistema de ventiladores cuádruple con ventiladores dedicados tanto sobre la tarjeta Wi-Fi como sobre el SSD y la RAM, manteniendo el sistema frío bajo cargas pesadas, así como silencioso a